Ir al contenido principal

PELICULAS DE SEMANA SANTA

5 películas imperdibles en Semana Santa
Desde la clásica 'Rey de Reyes' hasta la polémica 'La Pasión de Cristo', las películas que no puedes perderte en estos días de asueto.
(Foto:Especial)
En el mundo del cine hay  cinco películas que abordan temas bíblicos del Nuevo y el Viejo testamento, como son pasajes de la vida de Jesús de Nazaret, hasta su cruxifión y la entrega a Moisés de las tablas que incluían los 10 mandamientos.
Directores como Mel Gibson, Nicholas Ray, Mervyn Le Roy, Martín Scorsese y Cecille B Demille, llevaron a la pantalla grande escenas bíblicas que ya son clásicas en esta temporada.
1-Rey de Reyes-Nicholas Ray (1961)
Película estadunidense protagonizada por Jeffrey Hunter, basada en la vida de Jesús de Nazaret.

2-Qua Vodis-Mervyn Le Roy (1951)
Filme estadunidense de 1951, del género histórico, basada en la novela del mismo título de Henryk Sienkiewicz. La película fue candidata a ocho premios Oscar, no obtuvo ninguno.

3-La Pasión de Cristo-Mel Gibson 2004
Recrea la Pasión de Jesús,  de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en los escritos de Anne Catherine Emmerich, ganó 17 premios de cine y fue nominada al Oscar por mejor fotografía, maquillaje y banda sonora.

4-Los 10 mandamientos- Cecil B. Demille
Película estadounidense de 1956, protagonizada por Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Debra Paget y John Derek. Narra la historia bíblica de la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud egipcia por parte de Moisés a quien le fueron entregados los 10 mandamientos en el monte Sinaí.

La última tentación de Cristo-Martin Scorsese (1988)
Cuenta una historia en la que un supuesto ángel lo induce a vivir con María Magdalena. El mesías debe  lidiar con las tentaciones de Satanás, protagonizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis.
http://aristeguinoticias.com/2703/kiosko/5-peliculas-imperdibles-en-semana-santa/

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…