Ir al contenido principal

tumbamos a cifra de 0.26 solamente falta que el instituto del fraude electoral nos autorice ser partido poltico MORENA


Con 2 mil afiliaciones por día, Morena alcanza la cifra necesaria para su registro como partido

Martí Batres conferencia de prensa - Morena alcanza cifra de afiliados - 28 abril 2013

Por: Zazil Carreras
Twitter: @ZazCarreras3_0
Al ritmo de 2 mil afiliaciones por día, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha cumplido ya con el mínimo de afiliaciones que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) fija como requisito para que una asociación pueda recibir el registro como partido político por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).
Habiendo alcanzado en tan sólo 110 días la cifra de 220 mil afiliados, que equivale al 0.26 por ciento del padrón electoral, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, declaró el día de hoy que “De ahora en adelante toda la afiliación que realicemos es ganancia, es un extra, va más allá de la cifra que se requiere para el registro electoral. Nosotros de todas maneras vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia, no vamos a dejar de trabajar en las tareas de afiliación, al contrario, vamos a intensificarlas”.
Reveló además que los estados con mayores índices de afiliación son Tabasco, Morelos, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.
Batres detalló que las afiliaciones serán entregadas al IFE en bloques de 20 mil, mismos que serán rigurosamente validados por el organismo.
Acompañado por Bertha Luján, secretaria general, y Tomás Pliego, secretario de Organización, Batres informó que a la fecha se han constituido más de 600 comités municipales: “Hay mucho apoyo, mucho respaldo de la gente en general en el país y hay organización. Hasta en el municipio más pequeño tenemos simpatizantes, hay movimiento, está la gente trabajando para la organización y vamos a muy buen ritmo”.
Batres Guadarrama añadió que el optimismo de Morena se basa en el trabajo que se está realizando, pues “no es fácil que una organización obtenga en unos cuantos meses el mínimo legal que se establece para para la obtención del registro y Morena ya lo obtuvo. Entonces, obviamente somos muy optimistas”, concluyó.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.