Ir al contenido principal

adolencentes fingen secuestro como la rosa de guadalupe

Adolescentes fingen secuestro inspiradas en “La rosa de Guadalupe”, en Chihuahua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Inspiradas en un capítulo de la serie de Televisa “La rosa de Guadalupe”, tres estudiantes de una secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua fingieron el secuestro de una de ellas para pedir el rescate a sus familiares.
Sin embargo, las jovencitas fueron descubiertas y detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado martes 21.
Deysi Nayeli, de 13 años; Lizbeth Noelia y Alondra Judith, ambas de 14, pretendían obtener dinero para adquirir ropa y celulares, para lo cual planearon el plagio de una de ellas durante la hora del receso, según El Diario de Juárez.
El portavoz de la Fiscalía, Arturo Sandoval Figón, explicó que Deysi Nayeli tuvo una discusión con su madre y les pidió ayuda a sus amigas para darle un susto.
La jovencita explicó a sus compañeras que pretendía irse de la casa pero que también quería darle un “castigo” a su mamá, motivo por el cual fingiría su secuestro.
Les aseguró que no volvería a su hogar y que le exigiría el dinero del “rescate” a su padre.
Tras salir de la escuela, las menores hicieron una primera llamada al padre de Deysi Nayeli para comunicarle que la tenían privada de su libertad.
En una segunda y tercera llamadas, le pidieron al hombre que depositara 25 mil pesos en una cuenta bancaria, aunque no especificaron el nombre de la institución financiera donde debía hacer el depósito.
En la cuarta y última llamada, las jovencitas le aseguraron al padre de Deysi que la supuesta secuestrada ya no estaba en su poder debido a que él no hizo el depósito.
El padre de familia reportó el hecho ante la Fiscalía del Estado y comenzó una investigación para dar con el paradero de la adolescente.
El día que hicieron la última llamada, una de las menores, Alondra Judith, habló con su novio para pedirle que ella y sus amigas se quedaran en su casa esa noche, para lo cual se citaron en un centro comercial.
Sin embargo, tras enterarse de la situación el novio de Alondra reportó el hecho a las autoridades y las adolescentes fueron detenidas.
Las tres jovencitas fueron presentadas a los medios de comunicación y luego puestas a disposición de un juez especializado en adolescentes infractores, indica El Diario.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…