Ir al contenido principal

BLOGDEDERECHA.COM 2 AÑOS DE CARCEL POR INSULTAR EN REDES SOCIALES UN SALUDO A NARCO LEON .l.

2 años de cárcel a quien "insulte" en internet, aprueba PRIAN en NL #noteestésburlandocabrón

Por Victor Hernández

Ahora resulta que por subir una imagen o video a Twitter criticando a alguna autoridad o figura pública, lo pueden castigar a uno con hasta 2 años de cárcel.


Sí; el PRI y el PAN mayoritearon una reforma al código penal de Nuevo León para que sea tipificado como delito el "exponer a la deshonra" a alguien en internet por medio de fotos, videos o texto.

Lo hicieron agregando un artículo 345 bis al código penal de Nuevo León que dice lo siguiente:

"También se considera difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien".

La sanción por hacer eso es hacer trabajo comunitario. De reincidir, de 1 a 2 años de prisión y una multa económica.

Sólo un diputado perredista votó en contra de esta idiotez y un petista se abstuvo. Los demás, principalmente del PRI y del PAN votaron a favor usando como prestexto quesque están combatiendo el cyberbullying.

En realidad se trata de una burda maniobra para censurar redes sociales. El cambio al texto del Código Penal de Nuevo León jamás da una definición precisa de lo que constituye el cyberbullying y, por el contrario, hace al texto tan genérico que puede aplicar a cualquier crítica a quien sea.

¿A quién se critica más en redes sociales? A los gobiernos y figuras públicas, desde luego; a los gandallas y a los que actúan con prepotencia.

Peor: nisiquiera se tiene que usar un insulto para ir a la cárcel. Si alguien se dice aludido y expuesto al desprecio de la gente, ya con eso basta para que la policía actúe contra quien lo critique.

De haber existido esa reforma con anterioridad, tal vez no hubiera trascendido el caso Lady Profeco o actualmente el de la Lady Senadora.

No podría nadie mentarle la madre a Enrique Peña Nieto ni podría nadie quejarse por los impuestos que no pagó Televisa.

Más grave: ¿bajo qué jurisdicción piensan aplicar esto? ¿Si alguien en Sonora insulta a alguien en Nuevo León ya es delito? ¿Cómo va a intervenir el gobierno si las redes sociales se manejan con servidores que no están en México?

Se trata de una ley retrógrada y más bien propia de un régimen dictatorial. PRIANista tenía que ser.

Recuerden eso a la hora de ir a las urnas.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…