Ir al contenido principal

FERIA DE LIBRO INDEPENDIENTE

Feria del Libro Independiente busca acercar literatura de "no fácil acceso"


CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

Con el espíritu de estimular la edición autónoma, acercar a los lectores propuestas que no siempre alcanzan la mejor distribución y difusión, crear circuitos de intercambio entre editores independientes mexicanos, la Feria del Libro Independiente (FLI) se ha convertido en el mayor encuentro de este sector de la Ciudad de México y una de las plataformas más audaces en el escenario editorial mexicano.

Organizada cada año, desde el 2010, por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) en complicidad con el Fondo de Cultura Económica (FCE), cuyo Centro Cultural Bella Época es sede del encuentro, este año la FLI llega a su cuarta edición, que se realizará del 23 de mayo al 19 de junio, con la participación de más de 60 editoriales independientes y un programa de actividades que contempla presentaciones de libros, el ciclo "Mano a mano", mesas redondas y otras actividades.
Para esta ocasión, el público asistente tendrá acceso a más de dos mil títulos alternativos de todos los géneros.

La FLI busca promover la creciente escena de la edición independiente mexicana y dar más visibilidad al trabajo de autores, editores, traductores, ilustradores y más involucrados en la cadena del libro. Además, después de cuatro años, la feria se ha convertido en una plataforma para crear redes de intercambio y provocar el diálogo alrededor del libro y la lectura.

Este año continúa el compromiso de acercar el libro a los lectores y de colaborar en prácticas de fomento a la lectura que no necesariamente tienen fines comerciales. La FLI busca la circulación del libro en condiciones de equidad, a través de alianzas solidarias, para impulsar una política que reconozca su carácter plural y heterogéneo.

El programa está conformado por 60 presentaciones de libros, conferencias y otras actividades cuyo objetivo es promover la edición autónoma y acercar a los lectores a propuestas heterodoxas de sellos independientes. Algunos de los autores invitados son Alicia García Bergua, Jorge F. Hernández, J. M. Servín, Jesús Silva-Herzog Márquez, Antonio Calera-Grobet, Luigi Amara, Vivian Abenshushan, Marcial Fernández, Daniel Espartaco, Rosa Beltrán, David Miklos, Rafael Pérez-Gay, Rowena Bali, Eusebio Rubalcava, Blanca Luz Pulido, Ricardo Cázares, Alejandro Magallanes, Adriana de Teresa y Oscar Oliva, entre otros.

Asimismo, este año se llevará acabo el ciclo “Mano a Mano”, que consistirá en once encuentros en donde autores, periodistas y editores conversarán entre sí sobre su trabajo y temas de interés general.
Las editoriales participantes este 2013 son: Acapulco, Aldvs, Alias, Almadía, Almaqui, Amaquemecan, Amarillo, Artes de México, Astrolabio, AUIEO, Averinto, Bonilla Artigas, Bonobos, Cal Y Arena, La Caja de Cerillos, CIDCLI, Arlequín, Ediciones de Educación y Cultura, El Ermitaño, El Naranjo, Simiente, Ediciones Sin Nombre, Eón, Praxis, Resistencia, Ediciones El Milagro, Elephas, Ficticia Editorial, Flor y Canto,Itaca, Juan Pablos Editor, La Cabra, La Cartonera, Magenta, Lunarena, Malaletra, Mangos de Hacha, Mantarraya, Mantis Editores, Moho, Ediciones Morbo, Moovil, Nitro/Press, Parentalia, Petra, Pluralia, Posdata, Producciones El Salario del Miedo, Proyecto Literal, Quimera, Generación, Sana Colita de Rana, Sexto Piso, Sur+, Taller de Ediciones Económicas, Taller Ditoria, Textofilia, Trilce Ediciones, Tumbona, Vaso Roto, Verdehalago y Verso Destierro.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…