Ir al contenido principal

ife multa al pri YA PARA QUE SI LO DEFENDIERON HACE UN AÑO

IFE multa al PRI y PVEM por publicidad disfrazada en 2012
El martes, el instituto aprobó sancionar a ambos partidos con 467 mil 475 pesos por la transimisión de cortos informativos considerados como propaganda encubierta en la campaña para diputados y senadores por Zacatecas.
IFE multa al PRI y PVEM por publicidad disfrazada en 2012
(Foto: Cuartoscuro)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionó a los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México con 467 mil 475 pesos a cada uno, por la transmisión de flashes informativos entre el 11 y el 27 de junio de 2012.
Con cinco votos a favor y tres en contra, de los consejeros electorales Benito Nacif HernándezFrancisco Guerrero Aguirre y Marco Antonio Baños Martínez, el organismo consideró que esos flashes fueron “adquisición de tiempos en televisión no autorizados” por el IFE.
En sesión extraordinaria, el máximo organismo electoral sancionó también a la Televisora de México Norte, concesionaria de la emisora XHZAT-TV Canal 13, con 268 mil 798 pesos.
También a los entonces candidatos a diputados federales, Adolfo Bonilla Gómez, del Distrito 01; Julio César Flemate Ramírez, del Distrito 02; y a Judith Magdalena Guerrero López, del Distrito 03, con 71 mil 897 pesos a cada uno.
Además, aplicó una sanción al senador Alejandro Tello Cristerna y a la entonces candidata a diputada federal, Bárbara Gabriela Romo Fonseca, del Distrito 04, con 23 mil 965 pesos, respectivamente, todos del estado de Zacatecas y postulados por la coalición “Compromiso por México”, integrada por el PRI y el PVEM.
En la sesión, el Consejo General del IFE desahogó tres quejas presentadas como procedimientos especiales sancionadores, así como dos sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…