Ir al contenido principal

MARTIN BATRES SEÑALA QUE EL TRIBUNAL DEL FRAUDE ELECTORAL QUIERE INTERVENIR EN EL REGISTRO DE MORENA


MARTÍ BATRES SEÑALA QUE EL TEPJF PRETENDE INTERVENIR EN LA CONFORMACIÓN DE MORENA

0 COMENTARIOS
 06 MAY 2013   PUBLICADO POR REDACCIÓN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars


@MartiBatres
*Morena aún es Asociación Civil por lo que su vida interna todavía no es competencia del TEPJF
*Condena Morena detenciones arbitrarias en Puebla
A pesar de que Morena aún es Asociación Civil, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende intervenir en la elección de sus dirigencias municipales, lo que constituye un absurdo jurídico y un abuso, denunció Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización.
Aclaró que las asambleas municipales que se están llevando a cabo, mismas que pretende sancionar el Tribunal, tienen que ver con la organización interna no con el proceso de registro como partido político de Morena.
“Las asambleas para solicitar el registro empiezan el 28 de septiembre, la solicitud formal de registro se entrega en enero de 2014 y la respuesta la da el IFE en agosto de 2014, o sea que el Tribunal Electoral se está adelantando mucho, le urge ya tratar de obstaculizar el trabajo de Morena y con el argumento de que vamos a ser un partido y tiene el deber de defender los derechos de los militantes, se está metiendo en los asuntos internos de Morena”, puntualizó.
Añadió que el TEPJF será competente para sancionar asuntos organizativos de Morena hasta que la organización cuente con el registro formal, en agosto de 2014. Lo que está haciendo el Tribunal rompe el principio de bilateralidad, ya que pretende que se cumplan obligaciones sin otorgar los derechos correspondientes.
“Es como si se pretendiera obligar a una empresa que todavía no se constituye a pagar impuestos antes de que se constituya o es como obligar a un niño o a un adolescente a a hacer el servicio militar, con el argumento de que a los 18 años ya va a ser ciudadano. Entonces queremos denunciar este absurdo jurídico, queremos denunciar esta pretensión del tribunal electoral de intervenir en la vida interna de Morena aún cuando todavía es una asociación civil”, aseveró.
Cabe señalar que en días recientes el TEPJF envío a Morena una solicitud de información correspondiente al estado de Colima y el magistrado Constancio Carrasco Daza publicó un artículo en un diario nacional anunciando que el Tribunal intervendrá en el proceso municipal interno de Morena.
Por otro lado, Batres Guadarrama demandó la liberación de Néstor López Espinosa y dos personas más, detenidos sin fundamento en Puebla el pasado viernes 3 de mayo.
“Es un abuso más del gobernador Rafael Moreno Valle, emergido de las filas del grupo de Elba Esther Gordillo, quien está utilizando métodos represivos para buscar supuestamente gobernar, pero así no se gobierna. Rechazamos la represión en el estado de Puebla y también demandamos la libertad de las personas encarceladas y el respeto al derecho de manifestación “, indicó.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.