Ir al contenido principal

NUEVA EPOCA DEL DESTRUYE INFANCIAS CRENDA CHEPMAN VS DISNEY

ES NUEVA ETAPA ES PARA TUMBAR A DISNEY Y DESENMASCARAR CUALQUIER PENDEJADA  HOY SE INICIA LO QUE SE PREVENIA DE DISNEY CAMBIANDO EL PERSONAJE DE VALIENTE

Brenda Chapman, creadora de Valiente vs Disney y sus estereotipos de princesa

brave

Brenda Chapman, la creadora de ‘Valiente’ criticó el cambio de imagen que realizó Disney a su personaje.

Chapman dijo que era una “atrocidad” lo que se estaba haciendo con su personaje, que desviaron el sentido original de Valiente, que precisamente era una ruptura con los estereotipos de las otras princesas, la nueva imagen de Mérida (personaje principal de Valiente), muestra una princesa más delgada, más sexy y más madura en apariencia.
Mérida se convirtió oficialmente en una princesa de Disney el sábado en una ceremonia en el Magic Kingdom de Walt Disney World, recordemos que 2006 Disney adquirió Pixar Animation Studios.
Por ello, a través de Change.org se lanzó una petición dirigida al presidente de Disney, Robert Iger, “No se metan con Mérida“, ese es el mensaje que más de 114.000 fans ya han enviado, para regresar a la imagen anterior de Valiente “fuerte, con coraje, e independiente” que inspira a las niñas y niños, con este cambio de imagen se envía a las niñas el mensaje de que la versión original tiene un valor inferior y debe ajustarse a otros estándares de belleza.
Disney contribuye a mantener vivos los estereotipos de género reforzadores de la cultura androcéntrica, que relegan a la mujer a una posición sumisa.
“El rediseño de Mérida, para la colección oficial de Princesa Disney hace mucho daño a los millones de niños para los que Mérida es un modelo a seguir en cuestiones de empoderamiento. (El personaje) habla de la capacidad de las niñas para ser agentes de cambio en el mundo y no ser sólo trofeos para ser exhibidos”, expresa la queja.
Para hacer las cosas peores, en la nueva imagen Merida aparece usando un vestido entallado, que en la película la propia protagonista expresa odiar, su vestido nuevo es mucho más brillante, más elaborado que el simple vestido que lleva la mayor parte de la película. La funcionalidad del vestido anterior, ha dado paso a las correas elegantes, lentejuelas y encajes de oro. Mucho más preocupante, sin embargo, son las alteraciones físicas. La cintura sin duda ha sido reducida, le quitaron cachete, le bajaron el escote y le pusieron delineador, además le cambiaron la sonrisa a una que se ve más falsa.
Photographer Jeremy Lloyd, Job#1148924, Stylist Machiko
Chapman ganó una película de animación Oscar por su trabajo en la película de Pixar … A ver, no, licores más, licores menos, quisimos decir: Chapman ganó un premio Oscar por su trabajo en la película de Pixar a pesar de que fue despedida antes de que terminara la película.  En las películas de la llamada fábrica de sueños, usualmente la protagonista femenina se encuentra en una situación de riesgo y tiene que ser rescatada por el apuesto príncipe. Mérida es la primera mujer que juega el papel principal en una historia de Pixar.
En una entrevista con Pixar Portal, Brenda Chapman dijo: “Debido a la comercialización, las niñas gravitan hacia los productos princesa, así que mi objetivo era ofrecer un tipo diferente de la princesa, una princesa fuerte con la que tanto madres e hijas puedan sentirse identificadas. Con este cambio de imagen Disney exhibe su descarado mercado sexista que se mueve con el dinero”, afirmó
Esperemos que generaciones futuras adquieran planteamientos más igualitarios y menos encasillados en estereotipos sexistas, la compañía Disney señaló que Mérida ejemplifica lo que es ser una princesa de Disney al ser “valiente, apasionada, y segura”, heroínas combativas y princesas guerreras es una opción que se ha manejado poco en esta compañía cinematográfica, el problema no es sólo el contenido que expone Disney en sus películas, sino la manera en se manejan en el entorno familiar tales contenidos, dejar que el mundo mediático eduque  a los niños, es lo que mantiene vivos los estereotipos,  es responsabilidad de los padres educar a sus hijos.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.