Ir al contenido principal

#OcupaTelevisa #CruzadaNacionalContraTelevisa para hoy a las 18:30


Este 1 de mayo, #OcupaTelevisa

 302 593
ocupatelevisa1mayo

Esta noche, varias organizaciones y ciudadanos realizarán una protesta afuera de Televisa Chapultepec. ¿En qué consiste y que es lo que se busca? A continuación te lo contamos.

La semana pasada, un camarógrafo de Televisa fue sorprendido mientras grababa una parodia de los encapuchados que ocupan la rectoría de la UNAM. Esto desató el descontento en varios usuarios de las redes sociales. A raíz de lo anterior, varios grupos han organizado para este día una ocupación pacífica de las instalaciones de Televisa Chapultepec.

¿Quiénes lo organizan?

Tras el incidente con el camarógrafo en redes sociales comenzaron a circular mensajes de protesta por lo acontecido con el hashtag #CruzadaNacionalContraTelevisa. Así, miembros de#YoSoy132, Anonymous, activistas, periodistas, blogueros y ciudadanos comunes decidieron organizarse y crear #OcupaTelevisa, una acción cuyos objetivos quedaron redactados en un documento elaborado por más de 700 personas en línea, y que fue publicado enocupatelevisa1mx.wordpress.com/

¿Por qué se protesta?

La idea central de este movimiento es ocupar este miércoles 1 de mayo, a las 18:00hrs, las instalaciones de Televisa Chapultepec y protestar de manera pacífica por lo que ellos consideran es una teledictadura de esta empresa para imponer sus intereses por medio de la promoción de leyes, la obstrucción a la libertad de expresión o la designación de gobernadores y legisladores que fungen como intermediarios de los medios para el logro de algunos objetivos específicos.
Además de Televisa, los grupos organizadores de #OcupaTelevisa también mencionan a Milenio, TV Azteca, Radio Fórmula, Grupo Carso y a decenas de empresas más, como un grupo que gobierna, juzga, criminaliza e impone su voluntad valiéndose de un bien público, y de la manipulación desde el manejo de la información.
Buena parte de la molestia en contra de estas empresas, es por las concesiones que recibieron por medio de leyes como la Reforma a las Telecomunicaciones, y en las cuales los participantes de #OcupaTelevisa ven un riesgo a la libre competencia y al nacimiento de medios libres y comunitarios.

¿Cómo será #OcupaTelevisa?

La ocupación pacífica se realizará a las 6 de la tarde sobre un solo carril de Avenida Chapultepec, en donde habrán actos musicales y culturales, talleres de creación y cinco de los detenidos porlos disturbios del pasado 1 de diciembre, y que recientemente fueron liberados, soltarán cinco globos de cantoya para celebrar su liberación.
Paralelo a esto, en redes sociales se buscará realizar un “trolleo masivo” a la hora de los noticieros estelares de la empresa, por medio de mensajes de texto o correos electrónicos. Estos textos que incluyan el hashtag #OcupaTelevisa serán proyectados en las paredes de la televisora.
A las 22:35 horas (cuando inicia el noticiero de Joaquín López Dóriga), se proyectarán sobre las paredes varios videos que evidencian la manipulación que hacen las televisoras de la información.
A las 23:30 finalizarán las actividades. Se dice que este será el primero de varios movimientos que se tienen planeados.

* * * * * *

Pues ahí está la información para quién le interese. En Sopitas.com siempre optamos por darte la mayor parte de las versiones posibles de un conflicto y que con base en la información, seas tú quien tome la mejor decisión al respecto.
Si asistes, recuerda hacerlo de forma pacifica. 

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…