Ir al contenido principal

presenta campaña te tomarias 12 cucharadas de azucar

Presentan campaña “¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar?”
Publicado por: 

Presentan campaña “¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar?”

Facebook0Twitter13Pinterest0StumbleUpon0Google+0EmailLinkedIn0
México carece de política de Estado contra el consumo de refrescos, advirtió la Alianza por la Salud Alimentaria.
Integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria presentaron la campaña “¿Te comerías doce cucharadas de azúcar? ¿Por qué te las bebes en un refresco?” para informar y alertar sobre el alto contenido de azúcar que contienen los envases de 600 mililitros de estas bebidas y el riesgo a la salud que esto representa.
Señalaron que desde 2008 la Secretaría de Salud presentó las recomendaciones para la población mexicana en el consumo de bebidas para una vida saludable, “donde la posición frente a los refrescos fue que no se recomienda su consumo, de hacerlo la recomendación es que sea esporádicamente y en porciones pequeñas”, señaló Katia García, investigadora en salud alimentaria de El Poder del Consumidor, quien añadió que, sin embargo, estas sugerencias no han sido difundidas a la población y que por lo tanto no se ha implementado ninguna política por parte del Estado contra el consumo de refrescos.
Durante el acto, realizado frente a la Secretaría de Salud, donde colocaron más de 50 bolsas de azúcar y refrescos de diferentes marcas, diversas personas cargaron bolsas con 22 kilos de azúcar, que representan lo que su cuerpo tiene que aguantar si consumen al año 600 mililitros de refresco por día -12 cucharadas de azúcar-, pero los que toman a diario dos de éstas bebidas gaseosas, cargaron más peso, ya que en un año estarán comiendo lo que equivale a 46 kilos de azúcar.
“Este consumo genera una gran carga a nuestro organismo de incrementar el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes”.
Indicaron que esta campaña se difunde en diversas estaciones del Metro, anuncios espectaculares y próximamente en autobuses de la ciudad de México.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.