Ir al contenido principal

PRIANTOWSQUI DICE QUE EL 57% DE MEXICANOS ACEPTAMOS A EPN .I. A SU MENTIROSA ENCUESTA

Crisis económica, principal preocupación de mexicanos en lo que va del sexenio

Foto de archivo.
A
A seis meses de que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia, la principal preocupación de los mexicanos es la crisis económica. Esa variable es la que que más ha crecido respecto al año anterior. Le siguen el desempleo y la inflación, según la encuesta trimestral de evaluación que hace Consulta Mitofsky.
En cuanto a la inseguridad, esa es la variable que más disminuyó.Es decir, los ciudadanos tienen una mayor percepción de seguridad, según el ejercicio de medición. 
El segundo trimestre de Peña Nieto es el cuarto periodo en que aumenta la preocupación por la crisis. Actualmente alcanza niveles de 2010, cuando el país salía de dificultades macroeconómicas.
El sureste de México es la zona donde más preocupa la economía. Lo anterior contrasta con el norte, donde la preocupación más grande es la falta de seguridad.
En cuanto a su aprobación, 57% de  los mexicanos está de acuerdo con la gestión que hace el mandatario priista. Eso representa 4.8 puntos porcentuales más que la que alcanzó en su primer trimestre.
En comparación, Felipe Calderón tuvo en su segundo semestre 65% de aprobación, Vicente Fox 63% y Zedillo, en plena crisis económica, tuvo apenas 36%.
El documento muestra también que una de cada tres personas que votó por López Obrador aprobó su gestión. El 13% de los ciudadanos jamás aprobará a Peña Nieto como presidente y desea que fracasen sus programas.
Para los ciudadanos los hechos más importantes en este tiempo son la reforma educativa, la Cruzada Contra el Hambre y la detención de Elba Esther Gordillo, ex líder del sindicato de maestros.
La popularidad de Peña Nieto aumentó entre la población. En comparación con el primer trimestre de su gobierno aumentó en 4.8 puntos porcentuales, quedando en 57.8 por ciento.  En el noreste del país incrementó más su aprobación. El ex presidente Felipe Calderón obtuvo 65 por ciento de aprobación en el mismo periodo.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.