Ir al contenido principal

estrategia contra peña calderon (paco calderon)

Cómo le gusta hacerse güey al monero de la derecha con Pemex #LoJustoEs

Por Victor Hernández

Una vez más el monero de la derecha pretende engañar al público haciéndole creer que se está acabando la producción de Pemex y pos ¿cómo le vamos a hacer?

Es decir, sembrando miedo para que la gente crea que nadamás privatizando se puede rescatar a Pemex.

Pero la realidad es otra:

Para empezar, el monero de la derecha dice que México produce poco petróleo olmeca a itsmo y el maya (el más pesado) pierde mercado.

Detalle: El petróleo olmeca prácticamente no se exporta y se usa para consumo local, ya que es el de mejor calidad.

En segundo lugar, no sólo el petróleo maya pierde mercado porque Estados Unidos, el principal consumidor, está usando menos petróleo que antes. Su consumo se redujo en los últimos años.

Eso lo que quiere decir es que el negocio ya no está en la venta de petróleo, sino en refinarlo y en convertirlo en otros productos de exportación: plásticos, aceites, gasolinas, etc.

Pero el PAN y el PRI han insistido en mantener una política de venta de crudo y de sobre-explotación de los yacimientos petroleros, lo cual ha causado que caigan las reservas en México.

Es decir, venden naranjas en vez de vender jugo de naranja, que es el verdadero negocio.

¿Por qué hacen eso el PAN y el PRI? Pues para quebrar a Pemex y tener pretexto para privatizar a la paraestatal.

Así que la consigna de izquierda de "el petróleo no se vende" sigue siendo válida. México no debería vender petróleo, sino sus derivados. Eso lo deberían entender los PRIANistas (como el monero de la derecha) que se dicen muy fregones para entender de negocios.

Pero al parecer, para los PRIANistas el único negocio es quitarle a los mexicanos Pemex y entregárselo a trasnacionales.

Eso a lo mejor será negocio para los PRIANistas pero no lo es para los mexicanos.

PD: Hay otro detalle que no dice el monero de la derecha ya sea por maña o por ignorancia: una de las principales causas de la reducción en el consumo de petróleo en Estados Unidos fue la crisis económica. Esto quiere decir que la reducción en el consumo es temporal. Aún así, la mejor estrategia para México en materia de petróleo es lo que propone Andrés Manuel López Obrador: no vender crudo, sino derivados. Ese es el verdadero negocio.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.