Ir al contenido principal

hay ploblemas epn quiere privatizar pemex y tu PENSABAS QUE EL PRIAN NO LO IBA A HACER

Morena, en “alerta roja” por “entrega” del petróleo a extranjeros

Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador ya se manifestaron sobre las recientes declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien aceptó que busca abrir Pemex al sector privado.
Morena, en "alerta roja" por "entrega" del petróleo a extranjeros
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró la reforma energética que impulsa el gobierno federal pretende la “privatización de la renta petrolera“, lo que calificó como un “suicidio” ya que las ganancias se compartirían con empresas transnacionales.
Sostuvo que la reforma que impulsará el presidente Enrique Peña Nieto “conviene a intereses económicos extranjeros no conviene a México. Ninguna compañía extranjera ha buscado el desarrollo de nuestra industria ni su modernización, ni su mejora. Lo que quieren es un nuevo episodio de capitalización de sus propias empresas”.
“Irle a ofrecer a la British Petroleum o a la Shell o a estas compañías extranjeras significa entregar una riqueza que es de la nación, ni siquiera es del gobierno y demuestra un actitud vende patria y pusilánime con los poderes económicos extranjeros”, agregó.
Informó que el CEN de Morena está convocado para el próximo lunes con el objetivo de definir los pasos a seguir para enfrentar “esta amenaza de entreguismo y destrucción de la riqueza nacional” y declaró a la organización en “alerta roja”.
Advirtió que de, concretarse este intento privatizador, significaría que el gobierno buscaría un aumento salvaje de los impuestos ya que con entregar sólo el 20% de la renta petrolera al extranjero, el Estado perdería ingresos por 250 mil millones de pesos que serían recuperados por la vía de aumentar los impuestos a las clases populares y a las clases medias, “particularmente a través del IVA en medicinas, alimentos, transporte, libros, colegiatura y vivienda”.
Previamente, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó al respecto:

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.