Ir al contenido principal

mancera contra su mismo partido

Mancera contra el PRI: Apoya con spot a Kiko Vega y candidatos aliancistas de BC

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, hizo su primer aparición en una campaña electoral apoyando con un spota los candidatos de la alianza PAN-PRD en Baja California, particularmente a Kiko Vega, quienes compiten contra el PRI.

La participación de Mancera en el proceso electoral de BC no deja lugar a dudas: va contra el PRI. ¿Y cómo se puede parar al PRI? Impidiendo que obtenga más control sobre presupuestos de gobiernos locales.

Y la única manera de evitar que el PRI se apodere de más presupuestos locales este año es simplemente impidiendo que gane elecciones.

Supongo que la ultraizquierda va atacar a Mancera por apoyar a candidatos de alianza, pero la realidad es la siguiente:

1. El PAN no se va a fortalecer si gana Baja California. Los pleitos internos en el partido son demasiado fuertes como para que el PAN se puede recuperar en todo el sexenio.

2. Ningún partido de izquierda en Baja California tiene sufucientes votos para ganarle al PRI. Por lo tanto, sólo en alianza con el PAN se le puede frenar.

3. Si no se frena al PRI, tendrán más presupuesto para comprar votos en 2015 y 2018. No puede la izquierda permitir que eso ocurra.

¿Que el PAN va a controla el presupuesto de BC? No. El PRD también tendrá parte del contro. ¿Que le beneficia al PAN? Irrelevante. A nivel nacional el PAN no se levanta. El verdadero enemigo para la izquierda es el PRI.

Al margen, lo que deja claro Mancera con este spot es que no quiere que gane el PRI. Y la única estrategia para impedir que el PRI llegue al poder es usando al PAN para pararlo ahora que el PAN no tiene manera de levantarse.

Lo hemos dicho en esta columna con anterioridad y lo reiteramos: la única manera de que la izquierda llegue al poder es con estrategia. De lo contrario, el PRI se quedará otros 6 años en el poder.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…