Ir al contenido principal

prohiben el slam en warped tour

WTF!? Prohíben los slams en el Warped Tour


warped
Ver un mosh pit en un concierto de punk es como ver pájaros en el cielo. No hay nada más natural que perder la cordura cuando las guitarrazos empiezan a sonar y medio auditorio se convierte en un campo de batalla. Los cuerpos chocan, la sangre vuela, los huesos se rompen y todos se divierten. A veces hay uno que otro cristiano que termina en el hospital, pero todos están conscientes de los riesgos y por eso continúa esta tradición que nos permite satisfacer nuestros instintos animales.
Entonces imagina nuestra sorpresa cuando nos enteramos que los organizadores del Warped Tour le han puesto un “hasta aquí” a los mosh pits… o por lo menos los que son incitados por las bandas. A los que no saben, el Vans Warped Tour es un festival de música y deportes extremos que se va de gira por Estados Unidos y Canadá. Piensa en el Corona Music Fest de México pero con bandas gringas de punk, ska y rock alternativo que suelen ser del gusto de chavitos de 12 a 17 años.
Es imposible vigilar el comportamiento de miles de adolescentes con exceso de testosterona y sacar a los desmadrosos. Si fuera así, nadie se quedaría a ver a las bandas. Pero lo que si pudieron hacer es PROHIBIRLES a las bandas que inciten a la gente a crear círculos de slam.Property of Zack reporta que entre las nuevas políticas del Warped Tour hay una que prohíbe a los artistas decir palabras como “mosh pit” o “wall of death” o cualquier otra que anime a la gente a golpearse en la cara.
Prueba de esto es lo que el vocalista de Bring Me the Horizon puso en su cuenta de Twitter.
¿Y por qué será que los organizadores de Warped Tour se han rebajado a implementar esta regla?

¡Ah! Ahora tiene sentido.
Como bien sabe cualquiera que ha vivido o pasado por Estados Unidos, en tierras gabachas la gente te puede demandar por cualquier cosa ¡Cualquiera! Si tú vas caminando por la banqueta, te resbalas, te caes y te fracturas un brazo, tu tienes el derecho de demandar al dueño de la casa que está delante de la acera. ¡Y con buenas probabilidades de ganar!
Por tal motivo, los organizadores de un festival -sin importar que tipo de festival sea- le tienen un pavor terrible a las demandas de sus asistentes… o de los padres de sus asistentes. Si un chavito de 12 años llega a su casa con un meñique roto, es muy probable que el padre interponga una demanda contra el festival y el artista por miles o millones de dólares. O en casos menos extremos, exija que la compañía de seguros del festival cubra los gastos del hospital.
Esto obliga a los organizadores a tomar medidas de precaución que nos pueden parecer ridículas, pero tienen mucho sentido cuando tomamos en cuenta la mentalidad del gringo donde es más fácil echarle la culpa a una autoridad fantasma que hacerse responsable de las acciones de uno.
De cualquier forma los de Warped se quedaron sin disfrutar esto:
Lo único preocupante es que otros festivales lleguen a aplicar una política similar. Esperemos que esto no salga de aquí

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.