Ir al contenido principal

amlo desvio recursos del prd (y las pruebas o es una mentira)

como siempre la desrazon va contra amlo pero esta ves se pasan con los gastos ficticios de amlo 
nota pagada por sopriana
AMLO desvió a Morena 12.4 mdp que eran del PRD 
El movimiento del tabasqueño lo usó para su propio beneficio, y no el de la coalición
Ahora PRD, PT y MC tienen que cubrir multa de 135 mdp por sobregiro en campaña
 
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, recibió 12 millones 472 mil 397 pesos en 2012, recursos que eran parte de la campaña política a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el recién aprobado dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), al mencionado movimiento, le fueron desviados recursos para páginas de Internet como apuntateamorena.mx, el periódico Regeneración, utilitarios, y encuestas, entre otras, de manera ilegal, por no pertenecer a la mencionada coalición.
Parte de los pagos se hicieron el primer semestre del año, fuera de los tiempos de campaña, no se entregaron las totalidad de las facturas correspondientes, y en varios casos ni siquiera el material que supuestamente se desarrolló.
Un caso relevante es el del proveedor AFK Comunicación Creativa, S.A. de C.V., que recibió 660 mil 620 pesos por hacerle supuestas encuestas telefónicas a Morena en las que promovió la afiliación al Movimiento de López Obrador, sin que tuviera nada que ver con la campaña presidencial del Movimiento Progresista.
Otro caso es el de a la página denominada www.apuntateamorena.mx, la que obtuvo cuatro millones 999 mil 600 pesos sólo para darla de alta. En esa página también se promovió y difundió al Morena.
En ese sitio, que a la fecha está en operación, se llamaba a la población a afiliarse al movimiento, por lo que el IFE advirtió: “es importante señalar que el financiamiento de campaña debía de ser (sólo) aplicado a los gastos operativos y posicionamiento electoral ante la ciudadanía de los candidatos que los partidos y/o coaliciones postulan (propaganda electoral) a un cargo de elección popular, con la finalidad de que sufragaran a su favor el día de los comicios”.
Otro de los desvíos a Morena es el del periódico Regeneración, creado para promover al movimiento. La coalición Movimiento Progresista destinó cinco millones 23 mil 937 pesos para la edición de los meses correspondientes a febrero, marzo, abril y mayo de ese órgano de difusión de López Obrador.
El dictamen del IFE hizo notar que el pago se dio cuando aún no eran tiempos de campaña y se dedicaba a promocionar a Morena, que ni partido político es y estaba fuera de la contienda.

 

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.