Ir al contenido principal

app para saber del cancer

App para saber más del cáncer

por Eduardo Rivero - el Miércoles 31 de julio de 2013 - Escribe tu comentario
Cancer
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pero a diferencia de muchas otras causas, el cáncer es una patología que hasta cierto punto puede prevenirse y tratarse con la atención adecuada. Por lo que en esta ocasión revisaremos una aplicación para aumentar nuestro conocimiento sobre esta enfermedad.
La OMS define al cáncer un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. En 2008 esta enfermedad causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total). Los que más muertes causan cada año son los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama. Siendo el consumo de tabaco el factor de riesgo más importante, con el 22% de las muertes mundiales y del 71% de las muertes por cáncer de pulmón.
La aplicación desarrollada por Cáncer Research UK se llama Signos y Síntomas del Cáncer y tiene el objetivo de proporcionar información que ayude a la detección temprana de diversos tipos de cáncer.
Al iniciar la aplicación la interfaz de usuario tiene en su pantalla principal un modelo del cuerpo humano que se puede girar para destacar las áreas donde los signos y síntomas del cáncer son frecuentes. Vemos tres pestañas en la parte inferior de la aplicación: vista del cuerpo, síntomas generales y donaciones.
Screenshot_2013-07-17-15-26-03-337x600Screenshot_2013-07-17-15-26-19-337x600
En la vista del cuerpo además de tener el modelo del cuerpo humano es posible cambiar de género con el objetivo de que aparezcan síntomas más específicos que aparecen al seleccionar una área determinada.
Cada entrada consiste en unas pocas líneas de texto que ofrecen información clara y concisa sobre el síntoma. Un vídeo también acompaña a las entradas, pero este no se encuentra dentro de la aplicación, sino que actúa como un lanzador de la aplicación deYoutube para mostrar el vídeo.
mzl.txwxybui.320x480-75mzl.nqadbwfl.320x480-75
Por su parte la pestaña de síntomas generales ofrece información sobre otros pacientes con sintomatología de varios tipos de cáncer, solo hay que tomar en cuenta que los síntomas son amplios y generales por lo que habrá que tomarlos con reserva principalmente para aquellas personas un tanto hipocondríacas. Por último, la zona de donación ofrece al usuario enlaces rápidos que facilitan las donaciones a la investigación del cáncer de Reino Unido.
En general la aplicación proporciona una buena información sobre los signos y síntomas del cáncer para los pacientes. Sin embargo, para las personas susceptibles puede crear preocupación por lo que es recomendado aducir a su médico ante cualquier duda.
Signos y Síntomas del Cáncer se encuentra disponible en la tienda de Google Play y Apple Store para su descarga gratuita.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.