Ir al contenido principal

blogdederecha.com chuchos contra marcela

Chuchos contra Marcelo Ebrard: La disputa por la dirigencia del PRD

Por Victor Hernández

Marcelo Ebrard se pronunció abiertamente en contra del Pacto por México y pidió que el PRD rompiera con el Pacto, sumándose de esa forma a la exigencia de diversas corrientes del PRD que no están de acuerdo con la firma del Pacto por la corriente Nueva Izquierda.

Ayer, Nueva Izquierda respondió a Ebrardatacándolo con saña. Por medio del diputado federal Fernando Zárate, los chuchos alegaron que Ebrard no tiene autoridad moral para criticar al Pacto porque "no fue solidario" y no estuvo presente en las campañas estatales de este año.

Que porque en los estados en los que el PRD tiene alrededor de 3% de preferencia electoral, les hubiera gustado que Ebrard participara, dijo Zárate.

¿O sea que simplemente con la presencia de Ebrard en esos estados el PRD hubiera subido 40 puntos o cómo?

En realidad eso a Nueva Izquierda le tiene sin cuidado. Lo que realmente les molestó fue que Ebrard rechazara abiertamente el Pacto por México, ya que eso los pone contra la pared.

Sí: a fines de este año el PRD tendrá que renovar a su dirigencia nacional, y Marcelo Ebrard quiere postularse para ser el próximo dirigente del partido.

De ser Ebrard el próximo dirigente nacional del PRD, a juzgar por su rechazo actual al Pacto, el PRD rompería con el Pacto por México y, al hacerlo, cualquier beneficio que los chuchos estuvieran obteniendo de Enrique Peña Nieto por mantenerse en él se acabaría.

Y encima de eso, los chuchos ya no controlarían al PRD.

OJO: cuando Marcelo Ebrard quiso impulsar su candidatura para la presidencia, los chuchos lo apoyaron. El que ahora, a dos días del primer evento de lanzamiento de campaña de Ebrard para la dirigencia del PRD, los chuchos ataquen a Ebrard, indica que Ebrard realmente va contra los arreglos en lo oscurito que han hecho y que siguen haciendo los chuchos con el PRI.

Lo cual pone también a MORENA y a Andrés Manuel López Obrador en un fuerte dilema. El verdadero problema de AMLO no era con el PRD en su conjunto, sino con los chuchos. AMLO insiste ahora que la única opción para México es MORENA porque el PRD se sumó al Pacto por México. Pero ¿y si Ebrard rompe con el Pacto? ¿Cómo va a decir entonces el Peje que MORENA es la única opción?

Esto quiere decir dos cosas. Primero, que con Marcelo Ebrard en la dirigencia nacional del PRD, los chuchos perderían el poder que tienen ahora y el PRD empezaría a enderezar el camino hacia la izquierda nuevamente.

Segundo: Todas las izquierdas, incluyendo al PRD, a MORENA, al PT y a MC, tendrían que iniciar una nueva etapa de unidad para hacerle frente a la derecha. Ya sin el lastre de los chuchos, esto sería no sólo factible, sino necesario para la supervivencia de la izquierda.

¿Y 2018? Sigue siendo aún muy temprano para definir 2018. Eso se tendrá que ver después de las elecciones intermedias de 2015.

Por lo pronto, los chuchos ya están en jaque. Y lo demostraron al ponerse a insultar a Marcelo Ebrard.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…