Ir al contenido principal

oculta mancerda atentado en el reclusorio oriente

Ocultó GDF atentado con coche bomba en Reclusorio
La Procuraduría de Justicia del DF no reveló, hasta ayer, datos sobre el atentado, del que también tuvieron conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los bomberos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Ocultó GDF atentado con coche bomba en Reclusorio
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Gobierno capitalino ocultó la explosión de un auto frente al Reclusorio Oriente, donde el cártelLa Nueva Generación dejó el sábado una manta con amenazas al director del penal, Hermilio Velázquez Patricio.
Según publica este miércoles el diario Reforma, la Procuraduría de Justicia local (PGJDF) no reveló, hasta ayer, datos sobre el atentado, del que también tomaron conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los bomberos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
Fue hasta el martes cuando la coordinación de Comunicación Social del GDF emitió una tarjeta informativa en la que minimizó lo sucedido.
En cuatro párrafos señala que por una denuncia ciudadana los bomberos hallaron un auto abandonado con pirotecnia en su interior y una cartulina “con diversos reclamos”.
Reforma obtuvo copia del oficio, con folio R.P.V.O/SS/2866/2013, fechado el sábado 27 de julio que envió Mario Márquez López, subdirector de Seguridad del Reclusorio Oriente, a Juan Francisco Flores Bernal, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria del DF, en el que da cuenta de la explosión del auto.
En el documento se reporta que acudieron agentes de la SSP, quienes hallaron una manta con amenazas al director del penal.
“Este es un mensaje para ti director Hermilio Patricio Velázquez (sic). Siga extorsionando robando y vendiendo las celdas del dormitorio 2. Te vamos a dar 50.000 mil para el sepelio de toda tu familia y sigan protegiéndolo a los putos rondines de Negro, Tiburón, Alatriste, Sixto, Heriberto Daniel, Sergio, Hugo”, decía la manta, escrita con letras mayúsculas,plagada de errores ortográficos.
Vecinos del Reclusorio Oriente contaron que el sábado, alrededor de las 5:00 horas, un hombre estacionó el auto en la calle Reforma; después, varias personas pasaron el vehículo a la banqueta de enfrente, colocaron una manta en el enrejado, rociaron gasolina en el interior del auto y le prendieron fuego, tras lo cual huyeron.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…