Ir al contenido principal

PIDEN ARTISTAS AL 22 REESTABLECER MEDIA HORA DEL NOTICIERO

Piden artistas a Canal 22 restablecer media hora de noticiario
Cerca de 50 artistas enviaron una carta para mostrar su descontento con el Canal 22 por el cambio del noticiario Noticias 22, que pasó de una hora a media hora con repetición a la media noche.
Piden artistas a Canal 22 restablecer media hora de noticiario
(Foto:tomada de Facebook-Agencia22)

Cerca de 50 artistas enviaron una carta para mostrar su descontento con el Canal 22 por el cambio del noticiario Noticias 22, que pasó de una hora a media hora con repetición a la media noche.
Los firmantes consideran que se está disminuyendo la cultura y supliéndose por noticias políticas, tema del cual ya existen muchos espacios en el país. Además lamentaron que se estén cerrando los espacios culturales en general.
Entre los firmantes están la escritora Aline Pettersson, Gabriel Macotela, Roger von Gunten, Eraclio Zepeda, Elva Macías, Hernán Bravo Varela, Francesca Gargallo Celentani, Alicia García Bergua, Fabio Morábito, Ana Clave, Anamari Gomís, Nunik Sauret, Rogelio Cuéllar  y Flor Minor.
A continuación la misiva enviada:
Desde hace 20 años, Canal 22 ha sido un referente vital para el desarrollo de la cultura en nuestro país. La emisión diaria de su programa informativo Noticias 22 ha sido dividido en dos.
Consideramos que esta decisión contradice en esencia la función primordial de dicho informativo, y empobrece y limita la difusión de nuestra extensa y rica vida cultural. Esta decisión –tomada de manera arbitraria en este año de aniversario de Canal 22– ayuda poco, en estos momentos difíciles, a mejorar nuestro presente. Nos manifestamos para exigir que Noticias 22 vuelva a su horario y tiempo que ha tenido siempre.
(Con información de La Jornada)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.