Ir al contenido principal

RECUENTO DE LA MUERTE DEL PRD

…Y pudieron tapar el sol con un dedo (INFOGRAFÍA)
Publicado por: 

…Y pudieron tapar el sol con un dedo (INFOGRAFÍA)


Enrique Legorreta/@enriquelego3_0

(13 de julio, 2013).- Tras las elecciones del 7 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se perfiló como el gran perdedor en la contienda. Después de las elecciones de 2010, el partido del sol azteca perdió preferencia entre los votantes de casi todos los estados, al no ser percibido como una auténtica plataforma de cambio.
Los principales estados donde se evidencia pérdida de electores son: Quintana Roo, donde perdió todos los municipios que gobernaba que en total eran cinco; Veracruz, donde había gobierno perredista en 37 municipios ganados por coalición y ahora sólo quedan 12; y Baja California, donde habían ganado 5 municipios y en las últimas elecciones los perdieron todos.
Con respecto a los congresos locales, el PRD sólo obtuvo representación proporcional en algunos estados, al no alcanzar la mayoría relativa. Es el caso de Quintana Roo, en donde pasaron de tener cuatro representantes en el congreso, a tener sólo uno por representación proporcional; en Durango, donde habían ganado cuatro curules en 2010 –bajo el esquema de coalición–, no tuvieron la misma suerte este año, al no obtener ningún ganador; en Sinaloa, en las elecciones de hace tres años obtuvieron una diputación y esta vez se fueron con las manos vacías.
Después de haber sido la segunda fuerza electoral en México, han pasado a ser la tercera, permitiendo la recuperación de tal escaño  por el Partido Acción Nacional (PAN). El Pacto por México parece haber rendido frutos electorales principalmente para el PRI, algunos para el PAN, pero prácticamente ha arrebatado todo al PRD, cuya credibilidad se vio más afectada y ni siquiera las coaliciones pudieron salvar.
revoluciontrespuntocero.com

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.