Ir al contenido principal

algo peor que televisa el pais nota SKA-P sabe de hungaro

Ska-p sabe de húngaro

Por:  08 de agosto de 2013
Skape
Hace 15 años Ska-p animaban a la “legalización” y gritaban convencidos aquello de que “el pueblo unido jamás será vencido”. Y, ahora, también. El mundo ha cambiado, cualquiera diría que para peor, pero el grupo ska de Vallecas sigue a lo suyo. Continúan idénticos a sí mismos, defendiendo una “revolución” que jamás arrancó, a base de botes, trompas y sacudidas. Lo que, en España, les ha hecho perder fuerza y tirón. Pero resulta que en Hungría aún son capaces de convocar a miles de personas. Y así lo han demostrado hoy en Sziget.
Ante todo, un indicio: el grupo era el penúltimo en pisar el escenario principal del festival, nada más caer la tarde. Es decir, hora y marco de cierto nivel. Una alfombra roja, vamos. Por algo será, pensaba uno. Y la respuesta se hallaba en la masa que poco a poco iba acorralando la explanada ante el escenario a la espera de los maestros de ceremonia que, por cierto, el año próximo cumplen 20 años desde su nacimiento.
“Aquí estamos una vez más y todavía no tenemos ni idea de húngaro, así que vamos a hablar en español”, fue de lo primero que soltó Pipi, guitarra y segunda voz de la banda. Y, acto seguido, él y sus compañeros de toda la vida desplegaron lo que mejor se les da. Había ritmo, saltos, guitarras, vídeos sobre los abusos de la policía y el ejército y disfraces. Para los pocos españoles presentes -el festival sostiene que no llegan a 1.000 en un evento que acoge a 350.000 personas- habría, también, un profundo deja vú.
Nada que ver con el público extranjero, entregado a la utopía de Ska-p. De Mestizaje a Cannabis, pasando por Romero, el madero, el juke-box de los madrileños reprodujo todo lo más conocido de su repertorio. Y, bajo el escenario, un océano de manos, alguna bandera y decenas de tipos sin camiseta y sin pinta de haberse asomado nunca a un gimnasio les daban las gracias a gritos.
Eso sí, poco debían de comprender de los soliloquios de Pipi sobre el miedo en la sociedad actual o las invitaciones a “quemar el Vaticano”. Los asistentes, más bien, se limitaban a agitarse y corear los “oooo” de las canciones. Y así hasta el final. Con sus excesos -sinceramente, llamar a las húngaras “cerdas” o blasfemar en italiano no aporta mucho a la causa- Ska-p completó su enésima aparición por un festival como no podía ser de otra forma: con “hasta siempre Hungría” y confiando una vez más en la revolución. Ya lo saben: la esperanza es lo último que se pierde.
dedicada al pendejo


Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.