Ir al contenido principal

detectan errores ortograficos en el edificio de la sep

Detectan errores ortográficos en el edificio de la SEP

Edificio de la SEP
Edificio de la SEP
No sólo los libros de texto contienen varios errores ortográficos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Lengua detectó diversas faltas de ortografía en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
El presidente de dicha asociación, Jaime Labastida Ochoa, afirmó que esas faltas de ortografía y de sintaxis  tienen más de 80 años en el edificio sede de la SEP. Agregó que es tan grande el problema de esos errores, que se estima que por lo menos en cada cédula, nomenclatura, estatua o placa, hay un error ortográfico.
En ese sentido, la Asociación Mexicana de la Lengua anunció que corregirá las faltas de ortografía y sintaxis en la nomenclatura, cédulas de oficinas, placas de los murales y esculturas de la SEP, que principalmente están relacionadas con la falta de acentos ortográficos en las letras mayúsculas.
“Hace años se creía indebidamente que las mayúsculas no debían acentuarse, pero lo más asombroso es que en la propia Secretaría de Educación Pública, donde se deben establecer las normas en todos sentidos de la educación del país, haya una enorme cantidad de faltas de ortografía en las cédulas de las oficinas”, resaltó Labastida Ochoa.
Esto también se observa en las placas de bronce de la dependencia y en las esculturas, como la de don Benito Juárez, donde se escribe Corazón y Juárez, sin acentos, refirió.
Entrevistado luego de la firma del convenio de colaboración para corregir también los errores ortográficos de los libros de texto a partir del ciclo escolar 2014-2015, realizada ayer, celebró que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, haya aceptado su sugerencia para realizar las correcciones.
Con información de Notimex

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.