Ir al contenido principal

EL ABC DEL PETROLEO DEL INGAPE

EDU-002 El ABC del Petroleo

El ABC del Petroleo

Pos no los culpo si no conocen esto.  Nuestra gente –tristemente—NO lee y Televisa no explica nada de esto.  Aquí unos términos para que entiendan lo de PEMEX.  Ire expandiendo esta nota y la subiré periódicamente.  Mario Quijano Pavon

Artículo 27 – donde se especifica que el petróleo pertenece a la NACION.  Es decir, NO es del gobierno.  Es del pueblo de México.

Campos Maduros – el enano le entrego a los extranjeros los llamados “campos maduros”.  Estos son yacimientos que ya están “desinflados”, es decir, sin gas natural que arrastre el petroleo a la superficie.  El pedo es que EL CINCUENTA POR CIENTO DEL PETROLEO DE UN POZO QUEDA ABAJO CUANDO SE DESINFLA.   Extraer esa riqueza se puede hacer con (1) bombeo mecánico o (2) reinyección de gas.  Ambas técnicas las dominan los mexicanos.

Chuchos del PRD – se trata de Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Navarrete, Acosta Naranjo, Fernando FelasAlPAN, etc., etc.  Son unos arrastrados que se han agandallado del PRD y firmaron el Pacto por Mexico con el PRI y el PAN para entregar PEMEX a los patroncitos chulos de EEUU.  De ahí que en el INGAPE hablamos del PRIANRD.

Consulta del PRD – una consulta patito impulsada por los chuchos que, a diferencia de lo que impulsa el INGAPE, NO es vinculatoria.

Contratos de Servicios Múltiples – contratos ilegales que PEMEX otorga a particulares (Shell, Halliburton, Schlumberger, etc.) para que exploren, perforen, y  extraigan petróleo, trabajos que antes hacían –y muy bien-- los mexicanos.

Cuenca de Burgos – la cuenca gasera más grande de NORTEAMERICA localizada entre Tamauiipas y Nuevo León.  Se equipara a los campos gaseros de Arabia Saudita y de Asia central.  Fue descubierta por mexicanos del Distrito Frontera Noreste en Reynosa.  Fox le entrego Burgos a REPSOL.

Esquisto bituminoso – piedras porosas que contienen petroleo.  Para extraerlo hay que triturar la roca con grandes cantidades de agua.  Esta se contamina.  El proceso causa desastres ecológicos y YA fue prohibido en Europa y partes de EEUU.  EPN anda ofreciendo el esquisto mexicano a los extranjeros y estos convertirían a todo el país en una mina a cielo abierto.

Malacate – un equipo mobil que transporta la torresota de un pozo petrolero.  Cuestan varios millones de dolares.  Hay malacates de exploración, de perforación, de reparación de pozos, etc.  El pelón Salinas vendió la mayoría de los malacates de PEMEX a sus prestanombres.  Luego PEMEX los contrato para hacer –con los mismos malacates que antes eran de PEMEX—los trabajos de exploración, etc.

Pacto por México – acuerdo firmado por el PRI, PAN, y PRD (el PRIANRD) para entregarle la renta petrolera a los extranjeros y cubrir el hoyo fiscal que resulta subiéndole a USTED el IVA a 22%.

Refinerias – planta donde se convierte el petroleo en gasolina y otros materiales.  Los mexicanos construyeron las refinerías de Atzcapozalco, Reynosa, Cadereyta, Madero, Tula, Salamanca, Poza Rica, Salina Cruz, y reacondicionaron la de Minatitlan. Todo eso se hizo cuando la producción de PEMEX era minúscula.   Hoy el PRIANRD ofrece construir refinerías…en el Houston Ship Channel.

Renta petrolera – las ganancias de PEMEX de la venta de crudo y de la refinación y de la petroquímica.  Por ejemplo, a PEMEX le cuesta 10 dolares (a lo  mas) extraer un barril de crudo y este se vende arriba de 100 dólares.  La diferencia es parte de la renta petrolera.

REPSOL – empresa gachupina cuyos accionistas incluyen al heredo sifilítico rey de España.

Romero Deschamps, Carlos – senador del PRI y líder del sindicato petrolero.  Se hincha de dinero que le pasa la paraestatal.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.