Ir al contenido principal

en que ayuda a la ciudadania locatel

¿En qué ayuda a la ciudadanía LOCATEL?
Publicado por: 

¿En qué ayuda a la ciudadanía LOCATEL?

9SHARES Twitter 7Facebook 2Google+ 0
Pin It Share 0StumbleUpon0
Alina Rosas Duarte / @Alinnoize
(30 de agosto, 2013).- El próximo 3 de septiembre se cumplirán 34 años desde que el módulo de información telefónica LOCATE comenzó a informar a los ciudadanos de temas tan diversos como el clima, la contaminación, el tráfico, hasta otorgar a los usuarios asesoría jurídica, médica, territorial, y un largo etcétera.
Con motivo del aniversario, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió en Casa del Lago el día de ayer -miércoles 28 de agosto-con la directora general de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo y con la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Isela Rodríguez.
La directora Moreno Ocampo se refirió a las actividades de LOCATEL: “te guía para hacer tus trámites, porque te dice cómo llegar, a dónde ir, te acompaña en el abrumador realismo de la ciudad, todos hemos llamado a LOCATEL, porque LOCATEL sabe lo difícil que es no encontrar a uno de los tuyos, porque queremos que estés bien, que estés sano, que estés feliz”.
Por otra parte, Rosa Isela Rodríguez se refirió a los integrantes de LOCATEL así como otras actividades que también desarrolla la institución:
Nuestro personal está capacitado, siempre cuenta con información vigente, son dinámicos, empáticos, propositivos, reconocen el estado emocional del usuario desde los que hablan por información sobre la situación del volcán Popocatépetl, a los que hablan por el estado del tiempo, los horarios de algunos eventos, hasta la atención que significa cuando un automovilista no encuentra su carro o la desesperación de familias que buscan a un ser querido.”
Miguel Ángel Mancera, hizo énfasis en la gran presencia que hoy tiene LOCATEL en la vida capitalina e incluso parte de la vida de la zona conurbada: “Atendemos a casi un 30% de la población del Estado de México”, mencionó.
Mancera dio a conocer cuatro nuevos servicios que LOCATEL estará ofreciendo, una línea de comunicación de asesoría y apoyo a los consumidores de sustancias psicoactivas, una línea de apoyo en temporadas de lluvias para atención oportuna en caso de inundaciones o complicaciones que deriven de ellas.
La tercera será una línea que, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, buscará ayudar en todo lo relacionado con materia infantil.
Por último, una línea de coordinación de la zona centro del país, es decir que habrá un enlace permanente de cada uno de los estados que componen la zona centro. Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y el Estado de México se coordinarán con el Distrito Federal para solucionar temas de protección civil o conductas ilícitas.
Entre los asistentes también se contó con la presencia de Victor Hugo Romo, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, la diputada Dione Anguiano, el diputado Roberto Cándido, la magistrada Yasmín Esquivel Mossa, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, la escritora Soledad Loaeza, la directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, entre muchos otros.
revoluciontrespuntocero.com
REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO
Twitter 7Facebook 2Google+ 0
Pin It Share 0StumbleUpon 0

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.