Ir al contenido principal

nuevo gasto pendejo: senado incrementa gastos de operacion

Senado incrementa gastos de operación
El de más impacto corresponde al gasto de mobiliario que presentó un aumento del 2,960%, en relación a 2012, al pasar de 695,000 pesos, a 21.27 millones de pesos.
Senado incrementa gastos de operación
(Foto:Cuartoscuro)

El Senado incrementó sus gastos en servicios generales, materiales y bienes, así como en el pago de la nómina de legisladores, altos mandos y trabajadores durante los primeros seis meses de este año.
El impacto más fuerte corresponde al gasto de mobiliario y equipo de administración, que presentó un aumento del 2,960%, en relación a 2012, al pasar de 695,000 pesos, a 21.27 millones de pesos.
A pesar de que la Cámara alta invirtió más de 4,000 millones de pesos en su nuevo edificio, el gasto por concepto de Servicios de Arrendamiento se incrementó en un 75%, ya que pasó de 6.1 a 10.75 millones de pesos, informó el diario Reforma.
El Informe del Ejercicio del Presupuesto de Egresos enero-junio 2013 señala una disminución de recursos en cifras globales, aunque el detalle revela que en algunos rubros se han registrado aumentos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Para atender el trabajo de las oficinas de legisladores, comisiones y comités, áreas de grupos parlamentarios y administrativas; así como uso de patentes, derechos de autor y licencias de programas de cómputo”, indica el reporte.
En 2012, los recursos fueron empleados en 56 viajes nacionales y 87 internacionales, mientras que este año se gastó más dinero en apenas en 22 viajes al interior del país y 60 al exterior.
En relación a las cifras globales, el Senado ha gastado más en Servicios Generales, Materiales y Suministros, así como bienes muebles e inmuebles, por lo tanto, incrementó en más de un 6% los recursos para pagar al personal permanente, lo que incluye las dietas de 128 legisladores, sueldos y salarios de 344 servidores de mando, 430 operativos sindicalizados, 86 operativos de confianza y 247 del servicio técnico. (Con información de Reforma)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.