Ir al contenido principal

PRUEBAS DE QUE EPN NO NESECITA IP

PRUEBAS: Pemex NO necesita abrirse a IP; Es más rentable que Exxon y Petrobras Emiliano Zapata #TuSabesQue #Saltillo pri

Por Victor Hernández

No existe justificación alguna para abrir Pemex a la IP. Incluisve con todos los problemas que tiene -y que se pueden solucionar eliminando la corrupción y los privilegios fiscales para inyectarle capital propio- Pemex es una de las petroleras más rentables del mundo. Vaya, es más rentable que Exxon y Petrobras.

No lo digo yo; lo dice el propio gobierno federal en un reporte que usted puede descargar de la página de Pemex.

La página 12 del reporte, la cual ya ha sido publicada con anterioridad por nuetsro colaborador Pomponio, y con la cual se ilustra esta columna, muestra varios datos clave:

1. Exxon y Shell tienen casi 4 veces más ventas que Pemex, PERO tienen menos GANANCIAS. Es decir, Exxon vende más, pero también gasta más, por lo cual le queda menos ganancia que a Pemex. Eso hace a Pemex más rentable.

2. Por ejemplo: las ganancias antes de impuestos y otros gastos es más grande en Pemex que en Exxon. Pemex tuvo 76 mil 964 millones de dólares en ingreso antes de impuestos. Exxon tuvo 69 mil 687 millones. Y como todos los impuestos de Pemex son para el erario mexicano, la ganancia es neta por donde le vean.

3. Sólo Statoil, la petrolera rusa, tiene un mayor margen bruto que Pemex por menos de mil 500 millones de dólares. Sin embargo, su ganancia antes de impuestos es poco menos de 29 mil millones de dólares MENOR que la de Pemex.

4. El margen de operación de Pemex es mayor que el de Exxon (por más del triple), Shell, Statoil, British Petroleum, Chevron y Petrobras.

5. Y el margen de Pemex antes de impuestos es más de tres veces mayor que el de Exxon y supera por más del doble a Shell, BP, Chevron y Petrobras.

Ah, y los datos que usa Pemex en su reporte son de Bloomberg y de los resultados financieros de 2011.

A pesar de eso, la derecha insiste en alegar que Pemex tiene pérdidas e insisten en tontería y media para tratar de asustar a la gente para que crea que lo mejor es privatizarla. Pero lor propios números DEL GOBIERNO desmienten a la derecha.

Así que si quieren hacer algo contra la privatización de Pemex que pretende hacer Enrique Peña Nieto, la solución es sencilla: envíenle esta nota a todos sus conocidos por email, tuiteenla o pónganla en Facebook. La mejor medicina contra las mentiras de la derecha son los datos duros.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.