Ir al contenido principal

sentencias minimas en estados unidos

Sentencias mínimas por droga serán eliminadas en EU: Holder
La modificación de políticas del Departamento de Justicia busca que ciertos delitos de drogas de bajo nivel, no violentos, sin vínculos con organizaciones, pandillas o cárteles, ya no sean delitos con penas mínimas obligatorias.
erick holder
(Xinhua)

La procuraduría estadounidense dejará deimprartir sentencias mínimas para delincuentes menores vinculados a las drogas, a fin de reducir la población carcelaria, anunció hoy el procurador general, Eric Holder.
“Un círculo vicioso de pobreza, criminalidad y encarcelamiento atrapa a demasiados estadunidenses”, expresó el procurador al hablar ante la convención de la Barra Estadunidense de Abogados que se celebra en San Francisco, California.
“He ordenado hoy una modificación de políticas del Departamento de Justicia para que ciertos delitos de drogas de bajo nivel, no violentos, que no tienen vínculos con organizaciones de gran escala, pandillas o cárteles, ya no sean delitos que imponen penas mínimas obligatorias”, dijo.
Agregó que “ahora serán acusados de delitos cuyas sentencias sean más adecuadas para su comportamiento individual, en lugar de penas de prisión excesivas más apropiadas para los criminales violentos o capos de la droga”.
Holder aclaró que mientras la población estadounidense creció en 50 por ciento de 1980 a la fecha, la población carcelaria aumentó en 800 por ciento en el mismo periodo.
Enfatizó que casi uno de cada cuatro presos en el mundo se encuentra en una cárcel estadounidense.
Opinó que el encarcelamiento debe usarse como castigo, para persuadir a delincuentes y para rehabilitación, “no meramente para encerrar y olvidar”.
Mientras los recursos se invierten en encarcelar a muchos delincuentes menores por drogas a un costo promedio de 30 mil dólares anuales, cada uno, esa tarea ocupa personal que se requiere en otras áreas.
“Es indispensable maximizar nuestros recursos, centrándose en la protección de la seguridad nacional, la lucha contra la delincuencia violenta, la lucha contra el fraude financiero, y la protección de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo el procurador.
(Con información de Notimex)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.