Ir al contenido principal

frente unco en la defensa de pemex


Publicado por: 

Crece el repudio contra Peña Nieto el reformista; nace el frente único en defensa de la nación

460SHARES Twitter 255Facebook 201Google+ 4Pin It Share 0StumbleUpon0

Alina Rosas Duarte / @ARD3_0

(28 de septiembre, 2013).- El día de ayer fue anunciada la creación del  Frente por el Rescate de la Nación el cual integrarán la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Partido del Trabajo (PT).
En voz de Jesús Ortega Madrigal (CNTE), Martí Batres (Morena), Alejandro Sánchez Camacho (PRD), Martin Esparza (SME) y Alberto Anaya (PT) confirmaron para REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO su creación.
Jesús Ortega Madrigal, dirigente de la sección XXII de la Coordinadora, declaró en entrevista que la CNTE ha determinado, con todas sus estructuras, buscar la articulación con cualquier referente social que busque la soberanía nacional y que se encuentre contra el paquete de Reformas Estructurales para poder luchar en conjunto.
Juntos podemos dar la batalla”, mencionó Ortega, “este Frente se traducirá en que las políticas gubernamentales no pasarán fácilmente”.
Esta unión significa la acumulación de insatisfacción que tiene el pueblo ante las reformas estructurales, ante un Pacto por México que ha secuestrado el poder legislativo”, declaró.
Por su parte, Martí Batres, presidente nacional de Morena, declaró que este Frente “es la lucha de varias fuerzas unidas”.
Si bien Morena se ha movilizado en los últimos días contra de la Reforma Energética, declaró que “todas las reformas forman parte de un mismo paquete neoliberal”.
Martín Esparza, secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, mencionó que este Frente es parte de un proceso cuyo objetivo no es sino lograr mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.
Es importante que hagamos un esfuerzo por convocar a todas las fuerzas políticas nacionales que se encuentren contra la reforma laboral, la reforma educativa, la reforma energética, que se encuentren por la defensa de la tierra. Es necesaria la conformación de este Frente por el Rescate de la Nación”.
El secretario general del SME mencionó que el próximo miércoles en la presentación oficial del Frente estarán articulados varios referentes políticos y sociales en aras de lograr el rescate de la nación.
En cuanto a la participación del PRDAlejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, declaró que los militantes del sol azteca harán eco a la convocatoria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de sumar a todas las fuerzas sociales en defensa de la nación.
Esperamos que el Frente sea un polo de atracción de las luchas sociales para detener la Reforma Energética, la Reforma Hacendaria y en general por la defensa de la economía nacional”.
El secretario general apuntó que, si bien este será el comienzo, habrá que evaluar la posibilidad de que uno de los objetivos sea sacar al PRI del puesto máximo nacional: el Ejecutivo.
Alberto Anaya, diputado federal y miembro fundador del Partido del Trabajo, destacó el carácter positivo de la unión de la izquierda, de las fuerzas sociales nacionales por el futuro de la nación.
El diputado hizo un llamado a todos los ciudadanos, a todas las organizaciones y fuerzas sociales a salir por un mismo objetivo: la defensa del petróleo traducido en la defensa de la riqueza nacional.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…