Ir al contenido principal

diputados apruevan el impuesto al refresco

Diputados aprueban impuestos a refrescos, comida chatarra y alimentos a mascotas

Los legisladores aprobaron también el aumento del IVA de 11 a 16% en las franjas fronterizas y el cobro gradual del ISR para personas físicas con tasas crecientes de 31% en ingresos anuales superiores a 500,000 pesos.
Diputados aprueban IVA en la frontera, refrescos, alimentos a mascotas y comida chatarra
(Foto:Especial)
Con 30 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó anoche la miscelánea fiscal para 2014 que, entre otros aspectos, prevé la aplicación de un impuesto especial de un peso por litro a las bebidas saborizadas y otro de 5% a la comida chatarra, así como el aumento del IVA de 11 a 16% en las franjas fronterizas para homologarlo con el resto del país.
El proyecto avalado por PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza establece el cobro gradual del ISR para personas físicas con tasas crecientes de 31% en ingresos anuales superiores a 500,000 pesos; de 32%, arriba de 750,000; de 34%, de un millón a 3 millones de pesos, y de 35% por encima de ese límite.
La aplicación del IVA en colegiaturas, hipotecas, renta y compraventa de vivienda, además de espectáculos públicos, quedó finalmente descartada, como lo anticiparon en su momento las fracciones mayoritarias de PRI, PAN y PRD en el Palacio Legislativo de san Lázaro.
Otros gravámenes aprobados para el próximo ejercicio fiscal son el IVA en alimentos para mascotas; el cobro del ISR a las ganancias en la Bolsa de Valores, y un derecho por actividades mineras que se distribuiría entre el gobierno federal (40%), los estados mineros (30%) y los municipios mineros (30%).
Al reiniciar anoche su sesión permanente con dos horas y media de retraso, los legisladores de la comisión dictaminadora aprobaron también las leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental, orientadas a fortalecer la capacidad recaudatoria y financiera de los tres órdenes de gobierno.
El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará hoy mismo los dictámenes en materia de IVA, ISR e impuestos especiales, así como de Coordinación Fiscal y Responsabilidad Hacendaria, a fin de que la Comisión de Hacienda reinicie por la tarde su sesión permanente para resolver la Ley de Ingresos de la Federación para el año entrante.
Serán gravados con cinco por ciento los productos alimenticios de 275 kilocalorías o más, por cada 100 gramos:
- Botanas
- Productos de confitería
- Chocolate y demás productos derivados del cacao
- Flanes y pudines
- Dulces de frutas y hortalizas
- Cremas de cacahuate y avellanas
- Dulces de leche
- Alimentos a base de cereales
- Helados, nieves y paletas de hielo

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…