Ir al contenido principal

el pendejo de mancerda no quiere la flibro en el zocalo todos al cerco al zocalo este 11 de octubre

Posponen Feria del Libro en el Zócalo “por emergencia nacional” o por proteger a epndejo

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
La secretaria de Cultura capitalina, Lucía García Noriega, anunció hoy que por acuerdo del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, la XIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Ciudad de México, que se tenía prevista del 11 al 20 de este mes, ha sido pospuesta.
En rueda de prensa, la funcionaria afirmó que el motivo es la “emergencia nacional” que padecen algunos estados del sur del país, principalmente Guerrero, golpeados en días pasados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.
El motivo, expuso, es “el centro de acopio que se halla en el centro y que requiere de una movilidad tremenda, de grandes tráilers que entran y salen todos los días”, por lo que se debe ceder el espacio.
García Noriega propuso un diálogo con los 200 editores participantes y 208 autores que estarían presentes en este encuentro literario, “para saber qué debemos de hacer”.
“Yo propongo cambiar la fecha, propongo esperar alrededor del 21 de noviembre”, a fin de que la gente que se encuentra en semejante problema pueda recibir la ayuda lo más pronto posible.
En su oportunidad, la directora de Feria del Libro, Paloma Sáiz Tejero, lamentó la decisión, pues una feria como la de la Ciudad de México, no se prepara de un día a otro.
“Me parece gravísimo suspender un encuentro editorial de estas dimensiones”, comentó molesta, al tiempo que señaló que ahora hay que modificar todo.
García Noriega puso énfasis en que no se trata una cancelación, sino de reagendar el evento ya que la Feria no se puede llevar a cabo en otro espacio de la ciudad, porque “la ley dice que es del Zócalo”.
En sus 12 ediciones de historia es la primera vez que FIL de la Ciudad de México se pospone.
Protesta literaria
A través de su cuenta de Twiiter, el escritor Fabrizio Mejía Madrid informó que lectores, editores, escritores y libreros realizarán un cerco de libros en el Zócalo capitalino el próximo viernes 11 de octubre a las 11:00 horas.
Según la Asociación Civil Para Leer en Libertad, dedicada a la promoción de la lectura desde la sociedad civil, el programa para la FIL Zócalo 2013 ya estaba listo. Revísalo aquí.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.