Ir al contenido principal

EN AL SE LEEN 3 LIBROS AL AÑO EXCEPTO EPN Y SUS DIPUTADOS NO LEEN NI MADRES

En AL se leen 3 libros al año: IV Congreso de la Lengua
La pobreza, la descomposición del sistema educativo y las campañas erráticas de los gobiernos y la industria editorial provocan los bajos índices de lectura en América Latina, coinciden expertos en literatura y edición.
lectura al cuartoscuro 1
(Cuartoscuro)

Los indicadores de lectura en Latinoamérica oscilan entre los dos y cinco libros por habitante al año, se reveló en el VI Congreso Internacional de la Lengua, lo que daría un promedio aproximado de tres libros al año.
La pobreza, la descomposición del sistema educativo y las campañas erráticas e inestables de los Gobiernos y la industria editorial fueron los principales señalamientos que se hicieron sobre las causas de la poca penetración del libro en los hogares y el bajo índice de lectura.
El director del Fondo de Cultura Económica de México, José Carreño Carlón, reveló que “lejos de apostar por una ampliación significativa del mercado y creción de lectores, suele refugiarse en las compras del Estado o inducidas por este para los programas escolares”.
La falta de prioridad de los Gobiernos en la educación es la clave del poco éxito de la lectura, afirma Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro: “No hay inversión en proyectos educativos y en el entrenamiento y preparación de los docentes”.
El VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se realiza en Panamá, del 20 al 23 de octubre, como parte de las conmemoraciones del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico que tiene lugar cada tres años en distintas naciones hispanohablantes.
Un total de 200 personas de todos los países hispanos, entre escritores, artistas e intelectuales de la esferal cultural, se reúnen para compartir perspectivas sobre el futuro y empleo de la lengua española, la lectura y el libro bajo el lema “El español en el libro: del Atlántico al mar del Sur”.
(Con información de El País)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…