Ir al contenido principal

mensaje de en materia de pescado sobre su 3 temporada

Mucha gente ha estado preguntando acerca de si existirá o no una tercera temporada de Materia de Pescado. Lo más probable es que esto no suceda. Verán, en este país hermoso, gigante, heredero de 3000 años de historia. En este país nuestro que nos inspira y sigue inspirando miles de canciones y poemas y recetarios y palabras milagrosas que se pronuncian en todos los idiomas, como Chocolate, Huracán, etc.
En este país de los muchos tipos de maíz, de tantas naciones en una sola, de tantos orígenes.
En este meritito país...muchas cosas, por desgracia, suceden al revés. Mire usted, los malos y los corruptos están en el poder, los buenos y transparentes en las cárceles. Los pobres cada vez más pobres, pagando impuestos que no les llegan de regreso para mejorar su vida. Los ricos, cada vez más ricos, con todas las comodidades que el fisco les puede dar.
La Televisión comercial apoyada, institucionalizada, exenta de obligaciones, videocrática, llena de caudales, monopolizadora, asegura su camino por todos las señales, por todas las frecuencias a toditititos los lugares de este país, llega más rápido que el agua, que la justicia, que la equidad, llega como río que sobrepasó la presa, listo para inundarlo todo con sus programas de doble moral, de locutores que chillan imbecilidades sin cesar, de racismo disfrazado de desenfado, de estereotipos, de seños Lauras, de payasos oligofrénicos, de noticieros eternamente tendenciosos, de constante degradación de la mujer, del indio, del moreno, de risas vacías, de chistes de mal gusto, de esquizofrenia... 
Por el otro lado, en cambio, la Televisión pública, una cosa preciosa, derecho ganado de todas las mexicanas y mexicanos, derecho de nacimiento. Esta TV Pública mexicana que ha ganado reconocimientos internacionales, que abre caminos, que lleva agua clara y transparente, que quiere nutrir, que invita a soñar, que sabe que los mexicanos son un pueblo culto, inteligente, intuitivo, volador, artesano, que viene de un linaje poderoso, que junta tierra y cielo, que es rayo y lluvia, que resiste.
La Tv pública y gratuita que no cree eso de que somos pendejos y de que nos conformamos con migajas y que nos gusta comer mierda...¡NO!
La Tv pública sobrevive, hace esfuerzos por estirar los dineros, hace esfuerzos por llegar a todos lados, pero no le alcanza para lograrlo, no alcanza a correr la voz, no alcanza a llamarlos a todos, no le alcanza para hacer una y dos y miles de temporadas de tantas ideas por compartir...
No le alcanza por que le recortan el presupuesto, por que no alcanzó a ser parte de la agenda de los pendientes, por que los senadores, y los diputados y el presidente no la defienden, no la cuidan, es más, nunca la ven.
Ven el fut de la selección y el noticiero del señor ese, y las muchachonas del programa aquel, y la muchacha en minifalda y escote que da el reporte del clima y que no sospecha que sobre ella se arremolina una tormenta, y las interminables telenovelas que retratan un país que solo existe en las fantasías de un puñado de ejecutivos que deciden que es bueno y que es malo para ti, para ella, para él, para todos... ¿habrá pues tercera parte de Materia de Pescado? como dijimos, lo más probable es que no.
Pero eso si, lo que nunca jamas deberá faltar en la mesa de todos y todas, es la Tv Pública. Préndala, búsquela, compártala, pídala siempre, es suya. Todititita suya. Que nadie jamás se la niegue. Usted se la ganó.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.