Ir al contenido principal

OTRA PENDEJADA DE BLOGDEDERECHA DICE MANCERDA QUE AMPLIO PROGRAMAS SOCIALES

DEDICADA A MANCERDA Y VICTOR HERNANDEZ

@ManceraMiguelMX amplía programas sociales en el DF; La Jornada debe disculparse

Por Victor Hernández

Hace unos meses el diario La Jornada publicó a 8 columnas que la administración de Miguel Ángel Mancera redujo los programas sociales del DF.

Ese titular de 8 columnas fue una falsedad por parte de La Jornada que hizo además que muchos se creyeran.

Pero resultó que fue todo lo contrario: Los programas sociales en el DF se están consolidando y expandiendo con Mancera.

Por ejemplo: el primero de octubre Mancera anunció que todos los adultos mayores beneficiarios de la pensión del DF podrán entrar gratis al cine a Cinépolis y Cinemex a partir de 2014.

Esto quiere decir que los beneficios del programa de pensiones no son sólo para alimentos, sino también para que los adultos mayores -que por cierto viajan gratis en Metro y Metrobús- puedan tener esparcimiento.

Ayer, además, fue publicado en la Gaceta Oficial del DF la orden de Miguel Ángel Mancera para que entre en funciones la tarjeta Capital Social, con la cual los habitantes del DF podrán tener descuentos en comercios y servicios varios.

Y no, la tarjeta no es sólo para los pobres. Es para todos los habitantes del DF. Tal y como lo es la pensión de adultos mayores. En otras palabras, los programas sociales aumentan con Mancera.

(DATO: Eso de la "reducción" de programas sociales es porque antes, por ejemplo, había un montón de programas sociales para apoyos a campesinos como el subsidio para el pato, para la gallina, etc, que ahora están en un sólo programa de animales de granja. No desaparecen, simplemente se transforman en uno sólo; Se consolidan pues.)

La ultraizquierda, desde luego, no paró de atacar a Mancera por la falsedad que publicó La Jornada en primera plana. Irónico si consideramos que La Jornada demandó a Letras Libres por publicar la falsedad de que La Jornada tenía nexos con la ETA.

Pero no ha sido el caso. Los programas sociales en el DF siguen fuertes y cada vez son más. Es por eso que al PRI le urge tanto destruir a Mancera y es por eso que los ultras que le hacen el trabajo sucio al PRI lo atacan con tanta frecuencia. Porque saben que el DF sí ha sabido hacer correctamente los programas sociales y los programas sociales de Peña Nieto son un mal chiste en comparación.

Así que si la izquierda le quiere ganar al PRI, tiene que defender al DF. No hay más. Es lo único que tiene la izquierda para ofrecer al electorado como prueba de que puede gobernar mejor que la derecha.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.