Ir al contenido principal

SEGOB RECONOCE A CNTE

Segob reconoce a la CNTE como interlocutora en 22 estados
La Secretaría de Gobernación se comprometió a ser la mediadora ante los gobiernos estatales para la instalación de mesas con el propósito de resolver ‘‘las necesidades de infraestructura, administrativas, jurídicas y laborales’’ de los maestros.
Segob reconoce a la CNTE como interlocutora en 22 estados
En la imagen, líderes de la CNTE. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
La Secretaría de Gobernación reconoció a la CNTE como interlocutora magisterial en, al menos, 22 estados de la República.
El jueves, Segob logró iniciar acuerdos con los maestros disidentes para resolver sus demandas, por las que han mantenido protestas en la capital del país desde hace más de un mes.
De acuerdo con el diario Reforma, el gobierno federal servirá como mediador en mesas estatales con una Comisión Nacional única Negociadora de la CNTE, con lo que reconoció a los opositores a la SNTE.
De acuerdo con el documento de respuesta de la Secretaría de Gobernación a las demandas del movimiento magisterial, la dependencia se comprometió a ser la mediadora ante los gobiernos estatales para la instalación de mesas con el propósito de resolver ‘‘las necesidades de infraestructura, administrativas, jurídicas y laborales’’.
Sobre la petición de la creación de un nuevo modelo educativo nacional, el texto –signado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava– planteó que la dependencia solicitará, ‘‘con pleno respeto a la autonomía de los estados, la instalación de mesas estatales.
Gobernación ‘‘servirá de interlocutor y mediador para la adecuada instalación y desarrollo de estas mesas de carácter estatal, en donde la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) participará en representación de SNTE-CNTE’’.
El gobierno federal aclaró que en los ‘‘casos en donde no exista representación formal de SNTE-CNTE, pero sí adherentes, será la CNUN su representante ante las autoridades estatales’’.
Sobre la demanda de los docentes para cesar la ‘‘represión’’ física, administrativa y laboral, la dependencia respondió que propondrá, ‘‘en el ámbito de sus atribuciones, las recomendaciones pertinentes para que en las mesas de negociación antes señaladas se respeten a cabalidad los derechos de los trabajadores de la educación’’.
(Con información de Reforma y La Jornada)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.