Ir al contenido principal

concurso de un pendejo de blogdederecha.com y respuesta de 2012realcambio

El concurso del PRD y MORENA para ver quien mea más lejos, pero miándose los zapatos

Por Victor Hernández

Ayer el PRD hizo un mitin en el Zócalo para defender el petróleo. No queda claro cómo se defiende el petróleo con un mitin pero ese no es el punto de esta columna.

El punto de esta columna es que antes de que empezaran los discursos, achichincles de los Chuchos como Fernando Belaunzarán ya andaban cacareando que llenaron más que Andrés Manuel López Obrador, lo cual es falso.

Y los de MORENA respondieron que no es cierto, que AMLO llenó más y que el PRD ya es un cascarón, etc.

Todo el discurso de ambos bandos durante y después del mitin se centró en eso; no en el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas para reforzar la defensa del petróleo, sino en quién llenaba más el Zócalo.

La realidad es que ni AMLO ni el PRD lograron llenar el Zócalo. Blogdeizquierda.com mostró las imágenes de webcams de México del mitin de AMLO del 27 de octubre, y del mitin del PRD de ayer y los huecos son visibles en los dos casos. A ojo de buen cubero, AMLO llenó poquito más que el PRD. Pero no tanto comp para cacarear que tiene abrumadora mayoría sobre el PRD.

Desde luego, el que yo difundiera eso enfureció a los de MORENA, que empezaron con las excusas:

- "Es que ese día hubo tres asambleas estatales." ¿Y? También hubo un montón de perredistas que se fueron de puente o de compras de Buen Fin.

- "Es que era el tercer mitin de AMLO seguido". ¿Y? ¿O sea que están diciendo que la gente de MORENA ya se cansó de AMLO? ¿No estuvieron quejándose de que no les dejaban usar el Zócalo?

- "Es que MORENA no tiene lis recursos del PRD para acarrear." Falso. Hasta se quejaban de que Eruviel Ávila no dejaba que pasaran los camiones de MORENA. Y en Oaxaca, Morena ofreció camión y comida para ir. Ah, y rentar el templete para el mitin también cuesta.

A lo que voy con todo eso es a que ayer el discurso de la izquierda, entre MORENA y PRD, no se centró en la defensa del petróleo, sino en quién llenaba más.

Peor; hubo diputados locales que aprovecharon el mitin no para la defensa del petróleo, sino para lambisconearle -con sendas mantas- a Miguel Ángel Mancera, quien no convocó al mitin ni lo organizó. Vaya, ni milita en el PRD.

En otras palabras, lo que hizo ayer la izquierda dejó de ser defensa del petróleo y se convirtió en un concurso entre el PRD y MORENA para ver quien mea más lejos.

El problema es que nadamás se están miando los zapatos.

Porque si lo que pasó ayer, y lo que pasó en el último mitin de AMLO, con Zócalos sin llenar en ambos casos, es indicativo de lo que va a pasar en las urnas en 2015, pues entonces la izquierda ya se jodió.

Sí; el voto de la izquierda se dividirá y en vez de tener contundencia contra el PRI, ni el PRD ni MORENA ganarán nada.

Así no tiene mucho sentido que haya 4 partidos de izquierda.

El problema es que en ninguno de los dos bandos quieren ceder. Y mientras sea el caso, ni uno ni otro logrará gran cosa.

Y si en una de esas se descuidan, por andar compitiendo a ver quién mea más lejos, y sopla el viento en contra, acabarán miándose ellos mismos no sólo los zapatos.

Detalles del sectarismo en la izquierda dividida en México. 

respuesta de 2012 real cambio
pero el  único problema es que la verdadera división empezó en 2008 por el culero chcho ortega contra alejandro encinas que desde que se fue amlo el prd ya se convirtió en comparsa del pri en la mayoría de las reformas y la que si se viene que se va aprobar la deforma energética aunque tu digas que miran los zapatos la verdad le queda muy grande la defensa de pemex del perderé a morena te lo digo víctor (culero) hernandez 

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…