Ir al contenido principal

bandas que los sorprendieron en #vl15

Bandas que nos sorprendieron en el cartel del Vive Latino 2014

 79 6566
CHANGA

Además de la confirmación de bandas que ya se rumoraban que estarían en la edición 15 del Vive Latino, con el anuncio oficial del cartel que se dio este lunes nos llevamos vaaaarias sorpresas (y muy buenas).

Muchos ya daban por hecho que Arcade Fire, Nine Inch Nails y Zoé formarían parte de la alineación del cartel del VL 2014, así que cuando esta semana se confirmó su presencia en el festival mucha gente enfocó su atención a los nombres más inesperados del cartel.
Desde reuniones que muchos esperábamos y hasta bandas que ya ni siquiera recordábamos que existían, aquí les dejamos una lista con los actos que nos sorprendieron al anunciar que estarán en marzo en el Vive Latino:
JUEVES:
AFI
No, no es el Alfabeto Fonético Internacional ni la Agencia Federal de Investigación… este lunes se informó que AFI (A Fire Inside) se presentará el 27 de marzo en el VL14.
El polémico Davey Havok y compañía regresarán a la Ciudad de México para promocionar su más reciente álbum de estudio, Brials, el cual fue publicado en octubre de este año.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
Después de haber visto a AFI en lugares como el José Cuervo Salón y de ver al público que atrae, el último lugar donde pensábamos ver a la banda era en un Vive Latino.
Zurdok
Después de haber revolucionado la música mexicana con tres discos de estudio y de haber anunciado su fin a principios del nuevo milenio, el quince aniversario del VL contará con la presencia de Zurdok el jueves 27  de marzo.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
A pesar de que Fernando Martz no estará en la reunión, muchos de nosotros no pensamos que fuera posible volver a ver a Zurdok como tal sobre un escenario.
- Los Planetas
La banda española regresará a un Vive Latino, pero esta vez lo hará después de 3 años de haber lanzado su más reciente producción, Una Ópera Egipcia.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
A pesar de haber tenido una gran actuación en el VL de 2006, todo el mundo estaba al tanto de otros anuncios en el cartel de la edición de 2014 del festival, así que para muchos fue muy sorpresivo leer entre los confirmados a Los Planetas.
Diplo
El DJ y productor Diplo regresará a México para deleitar a sus fans con una serie de nuevas mezclas y viejos éxitos que ha tenido a lo largo de su carrera.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
Aunque cada vez que lo vemos en vivo tenemos una gran experiencia, Diplo parece que ya se la vive más en nuestro país que en cualquier otro lado, así que cuando vimos su nombre en el cartel todos reaccionamos igual: ¿Diplo viene ooootra vez a México?
Mad Professor
 El productor e ingeniero Mad Professor, conocido por sus peculiares mezclas y ritmos dub, está listo para volver a la Ciudad de México con sus más recientes lanzamientos y colaboraciones.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
Al igual que Dilpo, Mad Professor acaba de estar en México, por lo que no muchos hubieran apostado por que volviera tan pronto y menos a un VL.
VIERNES:
The Polyphonic Spree
La verdad, la verdad, no pudimos esconder nuestra cara de felicidad al enterarnos que la banda tejana Polyphonic Spree llegaría a México para promocionar su más reciente producción, Yes, It’s True.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
A pesar de que morimos de ganas de ver a la gigantesca banda en vivo, nadie puede decir que esperaba ver su nombre en un cartel del Vive Latino (y qué mejor que el mismo día que Arcade Fire).
Ely Guerra
Ya sabemos que Ely es una de las consentidas del VL, así que regresará al festival para presentarse frente a sus fans mexicanos, aunque no haya tenido ningún lanzamiento de estudio reciente, y justo por eso, nos emociona saber de qué se compondrá su setlist, nos puede sorprender con material nuevo o una buena selección de éxitos.
¿Por qué nos sorprendió el anunció?
Después de haber visto el video del anuncio de la develación del cartel y ver que varias personalidades que aparecían en él no están en el festival (Tito de Molotov, Café Tacvba, Camilo Lara del IMS, entre otros), fue una agradable sorpresa ver que Ely regresará a un VL.
Jumbo
La banda originaria de Monterrey ha pasado un tiempo sin dar de qué hablar, exactamente desde aquella presentación en El Plaza donde tocaron de principio a fin Restaurant, pero todo eso cambiará con el show que tiene programado para el viernes 28 de marzo en el VL.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
A 2 años del estreno de su último álbum, Alto al Fuego, Jumbo sigue en la memoria de muchos gracias a sus éxitos de principios del 2000, así que verlos en vivo en la edición 2014 del VL será toda una experiencia.
Cut Copy
La banda australiana se adelantó unas cuantas horas y anunció por su parte que la gira promocional de su más reciente disco, Free Your Mind, llegará en marzo al VL.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
De todas las bandas que podrían haberse anunciado como parte del cartel y que están de gira, probablemente nadie esperaba que Cut Copy fuera una de ellas.
SÁBADO:
El Gran Silencio
Después de varias grandes presentaciones en pasadas ediciones del VL, El Gran Silencio volverá al festival para entregar una serie de éxitos en un show que seguramente se volverá épico.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
La última vez que estuvo el grupo en un VL fue en 2008, así que fue una agradable sorpresa ver que los organizadores todavía los tomen en cuenta para complacer a miles de fanáticos, sobre todo ahora que la banda regiomontana lleva ya algunos años en la independencia.
Los Tigres del Norte
Las bromas de miles de mexicanos se convirtieron en realidad… Los Tigres del Norte llegarán al VL para entregar una serie interminable de éxitos que pondrá a todos (sí, a ustedes también) a bailar.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
¿En serio no saben por qué nos sorprendió? Porque después de muchos años años de espera y de que este año se armó el bailongo loco con Los Ángeles Azules, pensamos que jamás veríamos a Los Tigres en un escenario del Vive.
Maldita Vecinidad
La banda lanzó en 1989 su álbum debut homónimo para después entregar por vaaaarios años una serie de exitosas producciones que la posicionó como una de las bandas más reconocidas, lo cual terminó tristemente con una separación indefinida. Además es una de las pocas bandas que podrían llamarse un sinónimo del Vive Latino.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
Mientras sus integrantes originales nos hacían creer que nunca se reunirían y nos dejarían con ganas de un gran festejo por su 25 aniversario, Maldita Vecindad volverá antes sus fans mexicanos con un potente show el sábado 29 de marzo.
Primal Scream
La banda originaria de Glasgow hará una escala en México para promocionar su décimo y más reciente disco de estudio, More Light, y, posiblemente, a deleitarnos con grandes temas de sus pasadas producciones.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
Mientras todos se daban cuenta que el sábado 29 de marzo es el día más latino del VL, el nombre de Primal Scream resalta de entre los de más gracias a la diferencia tan notoria de estilos.
DOMINGO:
2manydjs
El proyecto de David y Stephen Dewaele se presentará en el quince aniversario del festival, donde pondrá a bailar a todor los asistentes con mezclas y temas de toda su trayectoria.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
Los hermanos Dewaele en el Vive Latino, los mismos que atascaron el José Cuervo Salón hace dos años ¿en el Vive Latino? seguro será el cierre que nos haga bailar tanto como los Chemical Brothers hicieron en 2011 y más si nos traen esos visuales donde los discos que van poniendo toman vida. Under The Covers.
Placebo
La banda que dicen que ya vive en la Condesa sólo porque ha venido tantas veces, pero la verdadera razón es que es favorita de México. Comandada por Brian Molko, Placebo llegará de nueva cuenta a México, pero esta vez lo hará junto para promocionar su nuevo disco: Loud Like Love.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
No nos los esperábamos, es la primera vez que vemos a los ingleses en un festival de México, y el Vive Latino es mejor que cualquiera. Aparte en domingo, seguro aunque les hayan dejado de gustar hace un par de discos, no van a dejar de cantar.
Sonido La Changa
Otro de esos nombres que empezaron a sonar desde hace unos días y que, para fortuna de todos aquellos que van a querer echar el bailongo el domingo 30 de marzo, se confirmó este lunes.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
Porque sinceramente, no pensábamos que iba a ser real la participación de Sonido La Changa en el VL.
Fito Páez
El cantautor argentino llegará a México para ofrecer una memorable presentación en el VL del próximo año, donde seguramente escucharemos temas en vivo de su más reciente producción,Yo te Amo.
¿Por qué nos sorprendió el anuncio?
El nombre de Fito es uno que hemos escuchado mucho a lo largo de los años, pero hasta esta semana no la habíamos vinculado con el VL.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.