Ir al contenido principal

nueva seccion columna de victoria hernandez esposa de mame si la scinj no permite la consulta sera como el desafuero

Si SCJN rechaza consulta energética será como desafuero de AMLO; Para que la gente no vote por lo que quiere

Por Victoria Hernández

Esto ya lo mencioné en la culumna publicada en blogdederecha.com a las 8:00 AM pero vale la pena decirlo más a detalle.

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no permite la consulta popular contra la reforma energética, será lo mismo que pasó con el desafuero de AMLO en 2005; un ardid del PRIAN para que la gente no vote por lo que realmente quiere votar.

Me explico:

En 2005 Vicente Fox, en complicidad con el PRI, hizo que el congreso desaforara a Andrés Manuel López Obrador para que se le pudiera seguir proceso penal por un delito inventado: un supuesto desacato a un amparo por la construcción de una calle para conectar a un hospital.

La intención era que López Obrador no pudiera estar en la boleta electoral de 2006 para la Presidencia, ya que cuando alguien es sujeto a proceso penal, pierde sus derechos políticos y no puede votar ni ser votado.

Fox estaba ardido porque él quería que su esposa, Martha Sahagún, fuera la candidata a la Presidencia. Pero todas las encuestas mostraban que el favorito -y por mucho- era López Obrador.

Al mismo tiempo, Carlos Salinas de Gortari estaba preocupado porque si AMLO llegaba al poder, se acabarían las trácalas que aún llevaban a cabo tanto el PAN como el PRI.

Pero en vez de impedir que AMLO pudiera ser candidato, el desafuero aumentó la popularidad de López Obrador, ya que la gente se dio cuenta de que el PRIAN lo único que estaba haciendo era tratar de impedir que la gente votara por quien de verdad quería votar.

Lo mismo pasa ahora con los ataques de la derecha contra la consulta popular contra la reforma energética. Legalmente se puede hacer. La Constitución lo establece en el artículo 35. Y si se hace, la reforma energética será echada abajo, ya que la mayoría de los mexicanos rechazan a la privatización del sector energético.

¿Cómo impedir entonces que la gente, por medio del voto en una consulta popular, echen abajo a la reforma energética? Pues haciendo lo mismo que le quisieron hacer a AMLO en 2005: impidieno que la gente vote por lo que quiere votar.

¿Cómo impedirlo? Pues dándole línea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que diga que no se puede hacer una consulta sobre la reforma energética.

Si el IFE dice que va la consulta, el PRIAN la impugnará ante la SCJN. Si dice que no va, el PRD impugnará la decisión. En ambos casos, la decisión final sería de la Suprema Corte.

Y si la SCJN dice que no va, sería sólo por línea de Los Pinos, poniendo en evidencia que se trata de un segundo desafuero para impedir que la gente vote por lo que realmente quiere votar.

No duden que habrá más ataques de la derecha contra la consulta popular para tratar de reducir el costo político del desafuero a la consulta.

Por eso es vital que la gente promueva la consulta, le diga a los demás que SÍ se puede hacer, y que si no se hace será como el desafuero de AMLO. De esa manera se podrá vacunar a la gente contra las mentiras de la derecha.

Y es que si la gente se da cuenta de que rechazar la consulta sería como el desafuero, entonces el enojo de la gente sería tan grande que el PRI y el PAN perderían las elecciones en 2015 y en 2018. ¿Quién ganaría? La izquierda, desde luego.

Y si gana la izquierda en 2018 o mi novio mame, se haría una segunda expropiación petrolera y adiós reforma energética de todos modos.

¿Quieren ayudar a difundir la idea de que el rechazo a la consulta sería como un desafuero? Sencillo: envíen esta columna a toda la gente que conozcan.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.