Ir al contenido principal

por que tanto odia a amlo

¿Por qué odian tanto a López Obrador? | OPINIÓN

AMLLO 7
Jorge Gómez Naredo (jgnaredo)
4 de diciembre de 2013. La verdad es que no entiendo. No comprendo.
Vivimos en un país que, al líder social y político más importante de los últimos años, se le denigra, se le agrede, se le considera un “peligro”.
Un líder que luchó, en 2006, en contra de un fraude electoral y de una campaña llena de vicios e improperios, de falsedades, de guerra sucia, de poca democracia.
Un líder que en la ciudad de México, cuando fue jefe de gobierno, marcó la pauta en todo lo relativo a programas sociales.
Un líder que, en 2012, continuamente criticó esa forma tan cínica de hacer “campañas electorales” vía el “billete”, es decir, la compra de votos.
Un líder que se atrevió a criticar al duopolio televisivo, en contra de “sus puntos” en las encuestas y de la posibilidad de ataques iracundos de quienes se sienten dueños del país.
Sí, un líder que ha repetido hasta el hartazgo que el problema de México es de corrupción, y especialmente de falta de justicia, cosa que mucho políticos no dicen porque eso de pensar en que los pobres no deben ser pobres y los ricos deben tener menos, no es electoralmente redituable.
Entiendo a los que lo criticaron desde las esferas del poder: siempre ha significado una amenaza para sus beneficios particulares, para sus cacicazgos, para el poder que les da el dinero y un cargo público.
Lo que no entiendo es el odio de buena parte de la sociedad mexicana.
¿Qué les ha hecho López Obrador? ¿Luchar por un país más justo? ¿Pretender mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos?
La verdad no entiendo eso, no entiendo ese odio.
Lo que sí entiendo, y lo entiendo bien clarito, es el porqué este país está tan jodido, por qué somos tan agachones, tan influenciables, tan poco críticos, tan dejados, tan destinados a vivir siempre bajo un régimen de apariencias y de pobreza persistente: un país donde unos pocos son dueño de todo, o casi todo, y los pocos, de nada, o casi nada.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…