Ir al contenido principal

VA A HABER DOS TARIFAS EN EL METRO

Perfilan dos tarifas para el Metro: boleto de 3 y 5 pesos
Pese a que aún no se conocen los resultados de las encuestas realizadas a usuarios de este transporte, el GDF prevé que se terminen por aplicar 2 tarifas, lo cual beneficiaría a "grupos vulnerables" de la Ciudad de México.
Aumento_Tarifa_Metro-2_2

Aunque primero se afirmó que todo dependía de los resultados de las encuestas del fin de semana, ahora el Gobierno del Distrito Federal plantea tarifas diferenciadas del boleto del Metro, con lo que se concretaría el aumento a 5 pesos y sólo grupos “vulnerables” continuarían pagando los 3 pesos que cuesta actualmente.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que las tarifas diferencias aplicarían sólo para los capitalinos que acrediten su residencia en la Ciudad de México, por lo que los cerca de 2.5 millones de usuarios del Estado de México tendrían que pagar los 5 pesos.
“Necesitamos primero que sean personas de la Ciudad de México, obviamente, y después que se justifique. Nos enfocaremos en los estudios sociales que ya tiene la Ciudad de México para las personas que están en vulnerabilidad”, explicó.
Quienes quieran obtener ese registro deberán acudir al Centro de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro que está ubicado en el edificio de la estación Juárez, de la Línea 3.
Mancera señaló que la tarifa diferenciada se dará a través de una tarjeta que comenzará a operar a partir de 2014, y que servirá para las 12 líneas y 195 estaciones que componen la red del Metro.
“La instrucción que tiene el director general es que aquellas personas de la Ciudad de México que lo requieran continuarán con la tarifa (de tres pesos), en dado caso de que haya incremento”, comentó.
“El Metro requiere de nuestra ayuda, no es una mentira, para que sea más eficiente, más seguro y para que ustedes tengan los recursos donde deben estar”, agregó.
(Con información de Notimex)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.