Ir al contenido principal

listos las nuevas ratas del ine

Listos, los consejeros del "nuevo IFE"

(Ciudad Despeñadero, 25 de marzo).- Luego de arduas negociaciones y jaloneos entre las principales fuerzas políticas de la Cámara de Diputados, finalmente se logró el consenso para la integración del nuevo Instituto Nacional de Elecciones, organismo que sustituye al IFE por mandato de la reforma electoral.

Fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, el diputado priísta Sergy O. Mayer, quien en conferencia de prensa dio a conocer la conformación del nuevo instituto. En el salón de sesiones "Generalísimo Francisco Franco" de San Lázaro, Mayer se congratuló de los acuerdos alcanzados.

"Fue difícil, pero por fin nos pusimos de acuerdo para elegir a los nuevos consejeros electorales, que habrán de garantizar la limpieza y democracia de los comicios en este país", apuntó. "Al principio cada partido político quería imponer a los suyos, pero luego como ya es tradición, el PAN y el PRI nos pusimos de acuerdo y elegimos a los hombres y mujeres más apropiados para defender nuestros intereses; que diga los de la Patria. Es un día histórico", celebró.

Entre los nuevos consejeros electorales del INE se encuentran el sr. Emilio Azcárraga, quien será el presidente del organismo; también la Licenciada Gloria Trevi, los destacados intelectuales Adal Ramones y Servando Ramírez "la Tuta", además de Lucerito y Pedro Ferriz. Carmen Salinas tendrá un puesto de consejera honoraria, por su destacada labor en pro de la democracia en México.

Luego de darse el anuncio, los políticos priístas y panistas festejaron este nuevo logro patrio.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.