Ir al contenido principal

LOS FRAUDES DEL PIANRD

Los fraudes del PRIANRD, por John M. Ackerman

Share
Por: John M. Ackerman
John-M.-Ackerman-300x336Si la ciudadanía mexicana no hace sentir pronto su fuerza, fraudes como los de Oceanografía, Monex y la Línea 12 del Metro continuarán hasta la eternidad. En unos años más ya no tendremos un país para defender o derechos para reivindicar. La clase política ha demostrado con creces y de manera ­reiterada que no es digna de la confianza del pueblo mexicano. El único camino hacia un mejor futuro para las familias, lo/as jóvenes, lo/as trabajadores, lo/as indígenas y las mujeres mexicanas es a partir de un rompimiento histórico con la oligarquía corrupta y sus agentes políticos del PRIANRD.
El caso de Oceanografía transparenta el cinismo y la hipocresía del Partido Acción Nacional (PAN), que con la llegada de Vicente Fox a Los Pinos supuestamente expulsaría a todas las tepocatas y alimañas del poder. Resulta que los dos sexenios de supuesta transición democrática solamente consolidaron el poder de los mismos corruptos de siempre. La única novedad ha sido que ahora las fechorías se han expandido más allá del sector público para envolver de manera integral al sector privado.
El caso de Oceanografía desmiente de manera nítida la idea de que con la privatización del petróleo se limpiaría la corrupción en Pemex. Sin una estricta supervisión ciudadana, las empresas privadas y los bancos son iguales o más corruptos y abusivos que las instituciones gubernamentales.
Por otra parte, el caso de la Línea 12 del Metro constituye el tiro de gracia para el régimen supuestamente progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que gobernaría la capital del país. La total ineptitud y muy probable desvío de recursos que han descarrilado este proyecto de desarrollo urbano no debería sorprender a nadie. Los pactos inconfesables de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera con los intereses más oscuros no podrían llevar a nada positivo. En lugar de asumirse como representantes del digno y combativo pueblo de una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo, prefirieron utilizar su poder para apuntalar sus ambiciones personales y políticas.
El caso de la Línea 12 también ratifica en todas sus letras las sospechas sobre malos manejos financieros que inspiraron al movimiento #PosMeSalto en contra del aumento a la tarifa del Metro. Tienen toda la razón los valientes jóvenes que increparon a Mancera en El Colegio de México durante la presentación de su nuevo plan de supuesta seguridad la semana pasada (video aquí: http://ow.ly/uDLqf ).
Asimismo, el caso Monex confirma el fraude que se hace pasar por democracia electoral en nuestro país. El informe preliminar de la Comisión Monex de la Cámara de Diputados (disponible aquí: http://ow.ly/uDMuk ) ha revelado que los gastos no reportados por la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto ascenderían a un total de 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos, cuando el tope de campaña presidencial establecido por el IFE era de 336 millones 112 mil 84 pesos. Es decir, Peña Nieto literalmente compró la Presidencia de la República a cambio de vender el país.
La traición del Partido Revolucionario Ins­titucional (PRI) a Hipólito Mora y las autodefensas de Michoacán, entonces, no debería sorprender a nadie (véase: http://ow.ly/uDPt5 ). Un partido político capaz de traicionar a la nación entera regalando el patrimonio nacional a las empresas petroleras con la contrarreforma energética evidentemente también dará la espalda a sus aliados a la primera oportunidad. Desde estas mismas páginas señalamos hace unas semanas nuestra preocupación respecto de la cercanía de los líderes comunitarios de Michoacán con las autoridades gubernamentales (véase: http://ow.ly/uDMS9 ). Hoy, el encarcelamiento de Mora envía una clara señal de que quienes pactan con la clase política y la oligarquía serán desechados cuando ya no son de utilidad. La autogestión ciudadana es el único camino.
Una de las estampas más elocuentes de la impunidad pactada y la naturaleza traicionera del actual sistema político son los chantajes recientes de los líderes del PAN. Han condicionado su apoyo a las reformas a las leyes secundarias en materia energética al carpetazo del caso Oceanografía. En otras palabras, la eventual privatización se construiría encima de los cimientos cuarteados de la impunidad y con el fin de abrir aún más oportunidades para el saqueo a la nación.
La única forma de romper con este círculo vicioso de traiciones, pactos y fraudes constantes es que la ciudadanía se organice y salga a las calles una vez más en defensa de sus derechos y su patrimonio Este martes, 18 de marzo, 76 aniversario de la expropiación petrolera del presidente Lázaro Cárdenas del Río, no será una marcha más, sino una fiesta cívica callejera en favor de la patria donde los ciudadanos dignos tendremos la oportunidad de expresar nuestro repudio de manera contundente a los intereses del capital financiero que simplemente no conoce límites.
Nos vemos este martes a las puertas de la Bolsa Mexicana de Valores a las 15 horas para efectuar una clausura simbólica de las instalaciones y de ahí retomar el Zócalo capitalino para el pueblo (información completa aquí: www.congresopopular.org ). Será un pequeño pero gran paso para abonar el camino hacia la transformación del país. Tal como ha señalado el gran actor y patriota mexicano Jorge Zárate, con el Congreso Popular por fin se está haciendo algo (video aquí: http://ow.ly/uDOeN ).
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerm

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.