Ir al contenido principal

RECUENTO DE DAÑOS VLXV SOPITAS.COM: LOS 50 MEJORES MOMENTOS DEL VIVE PARTE 2

  1. Pascal de Trans X con los Wookies
A pesar de ser un gran invitado de los DJ’s, por alguna razón u otra no sonó el sintetizador de Pascal de Trans X al momento de salir con los Wookies. Por más prendida que estuviera la gente, era evidente que algo estaba saliendo mal durante la colaboración, pero al final todo quedó como un divertido error durante un set de locura.
  1. Fito Páez atasca el escenario Unión Indio
Mientras Zoé hacía de las suyas en el escenario principal, fue increíble ver la gran cantidad de gente que llegó a ver al maestro Fito Páez al escenario Unión Indio y la increíble reacción de cada una de esas personas.
f1
  1. Dani Umpi sorprende en la Carpa Intolerante
El peculiar artista uruguayo se encargó de llenar la Carpa Intolerante, pero no por su destreza musical. Cientos de personas llegaron a ver por puro morbo el raro show del cantante, quien además contó con la ayuda en vivo de las chicas de Descartes a Kant.
  1. Clubz y Little Jesus juntos en el escenario
Dos grandes actos mexicanos unieron fuerzas y compartieron el escenario el domingo por la tarde, mostrando de esa manera las razones por las que ambos están en boca de todos desde hace varios meses.
clubz1
  1. Kakkmaddafakka abarrota el escenario y TODOS cantan y se saben las coreografías
Directo de noruega llegó una banda que se sorprendió al ver el tipo de reacción generaba en sus fans mexicanos del Vive y sobre todo como toooodos se sabían hasta las coreografías de sus temas.
  1. Emir Kusturika subiendo a la morriza a bailar con él en el escenario
El jueves se vivió una fiesta sin igual en el escenario Indio, donde Emir Kusturika y su No Smoking Orchestra prendieron intensamente a la gente e incluso permitieron que varias chavas subieran al escenario a bailar.
Emir21
  1. La vibración del Foro Sol al inicio de 2manydjs
No es exageración… la noche del domingo, en el momento en que las luces del escenario principal se apagaron, hubo una vibración exageradamente fuerte que fue una mezcla del sonido del os DJ’s y el grito de las miles de personas que enloquecían al verlos en vivo.
IMG_9467
  1. El Gran Silencio homenajea a Chavela Vargas
Justo antes de tocar “Tonta Canción de Amor”, El Gran Silencio ofreció un corto pero hermoso homenaje a la cantautora Chavela Vargas, quien falleció hace casi 2 años.
GS1
  1. La intensa lluvia y granizo
Nosotros se los advertimos desde días antes (en nuestra guía de supervivencia). Parte de la diversión de un festival es que siempre pasa algo inesperado. El sábado lo inesperado fue la lluvia y el fuerte granizo que azotó el Foro Sol. Después de varios días de intenso calor, el sábado por la tarde todo se vieron forzados a esconderse bajo mantas durante un rato de aguacero.
  1. Los disfraces de Twenty One Pilots y la reacción de la gente
El dúo se hizo de muchos fans mexicanos desde que abrió en el Palacio un concierto de Paramore, así que era de esperarse que muchos de esos fans llegaran al Vive para ver otra prendida presentación del grupo. Con disfraces de calaca y mucho baile, Twenty One Pilots supo cómo prender a la gente desde la tarde del viernes.
DSC_6941
  1. Amandititita sorprende con Kinky
La cantante sorprendió al público al sacar a l escenario a los integrantes de Kinky para ayudarla en uno temas de su set, el cual estuvo repleto de actuaciones y bailes.
DSC3008
  1. Fermín IV dice NO a la reunión de Control Machete
Fermín platicó con nosotros y nos dijo que no tiene planes de reunir a Control Machete:
Me reuní con Pato a comer unos tacos y él expresó algunos planes que él tiene para el grupo, yo estoy fuera del grupo desde hace 15 años, al menos yo no tengo ningún plan de regresar a Control Machete..”
IMG_20140328_162801
  1. El bailongo loco de Los Tigres
Estuviera en donde estuvieras, la gente estaba bailando como loco durante las 25 rolas que Los Tigres del Norte tocaron la noche del sábado. Aunque ya el foro parecía palenque, los borrachos se movían por todos los lados mientras otros no tan borrachos sacaban a bailar a las chicasque se encontraban en el escenario principal.
Tigres
  1. Sonido La Changa manda saludos personalizados y nos quitamos el sombrero ante sus fans
Durante un set de 1 hora, Sonido La Changa se encargó de poner a todos a bailar e incluso mandaba saludos a sus amigos y seguidores (hasta nos mandó saludos a nosotros :3 ). Durante el bailongo incluso encontramos a un fan del grupo que se ganó una ovación y el respeto de absolutamente todos los presentes:
  1. El horrible atuendo de León Larregui
El cantante de Zoé decidió salir a dar su show con un traje que parecía robado de Link de Zelda o del Príncipe Valiente.
10173805_721516084555735_960705048_n
  1. Lo romántico de Caloncho
El joven mexicano dio una lección de cómo hacer que la gente comenzara a bailar pegadito desde la calurosa tarde del viernes. Con infinidad de chicas fresas esperando escuchar temas como “Palmar” y “La Chora”, el ambiente de la Carpa Intolerante se puso bastante romántico desde temprano gracias a Caloncho.
  1. Lo crudo y directo de Guadalupe Plata
El nombre no se refiere a un artista individual sino a una banda española de blues rock. Iván Nieblas nos introdujo a este grupo del que dijo “Es una banda libre de paja, llena de sustancia, que te invita a concentrarte en lo que realmente importa: la música”. Sólo hace falta verlos en vivo para que esa frase cobre un sentido delante de tus ojos. El guitarrista es un monstruo cuya voz pertenece en una taberna en riesgo de ser clausurada por Salubridad. El bajo no es más que un palo con una cuerda. Me parece que en inglés se llama washtub bass. Verlo en acción te das cuenta que es algo que no puede ser amarrado a esta época. Es música que puede atrapar a cualquier público con una mente abierta, sin importar la edad que tenga. Tenemos que escuchar más de Guadalupe Plata porque media hora no fue suficiente.
GuadalupePlata_RaulKigra_04
  1. La pista del Unión Indio bailando mientras tocaba Motorama
Tal vez no estaba lleno el escenario, pero las ciento de personas que se reunieron para ver en vivo a Motorama llegaron con la mejor actitud posible y no pararon de bailar no un solo segundo. Tanto la banda como todos los que estábamos de chismosos por ahí terminamos muy contentos de ver al público reaccionar tan positivamente.
  1. Los Bunkers y su cover a Los Ángeles Negros
Los Bunkers tienen una gran base de fans que corean tooodas sus rolas, pero parece que nada prende más a sus seguidores que el cover “Y volveré” que la banda hace a Los Ángeles Negros.
13
  1. De la Tierra en vivo
Cuando anunciaron su proyecto todos nos reíamos, pero al verlos hacer lo suyo en vivo nos dimos cuenta de la fuerza imparable que cada integrante de la banda aporta y realmente ya nadie se estaba riendo. De la Tierra pega y pega duro.
IMG_8962
  1. Los fans de Odisseo
Muchos fans nos sorprendieron en el Vive, pero definitivamente los que más intensos se pusieron fueron los de Odisseo. Ser escuchaban más los gritos de los fans que el audio del grupo.
DSC8651
  1. La intensidad y el gran final de Of Montreal
Of Montreal hizo algo muy inteligente. En lugar de tomar un descanso entre rolas para hablar con el público o afinar instrumentos, la banda tocó una canción tras otra sin pausa alguna. De hecho, canciones como “Gronlandic Edit” le subieron al tempo para darle más prisa a las cosas así que fue un set bastante hiperactivo. Tuvimos la fortuna de escuchar tres canciones de Hissing Fauna, incluyendo “Suffer For Fashion” y la INCREIBLE “The Past Is a Grotesque Animal” con la que cerraron en un destripadero de cuerdas. Así fue como el Vive Latino obtuvo su primera referencia a Georges Bataille en la historia.
DSC8737
  1. El pequeño momento “burning man” en Arcade Fire
No recordamos exactamente en qué canción fue, pero unos chavos se lucieron al levantar con un palo una figura en llamas que llamó la atención de las miles de personas reunidas en el show de la banda e incluso de uno que otro integrante del grupo.
DSC_7602
  1. La locura de llegar al escenario principal para ver a La Gusana Ciega
Después de que se soltara la lluvia y tras el gran set de Silverio, fue toda una aventura llegar al escenario principal para ver a La Gusana Ciega. Era tal el mérito llegar que cuando la gente lo lograba se escuchaba un gran aplauso y porras.
IMG_9037
  1. La experiencia audiovisual de Placebo
Aunque sentimos que les faltaron muchos grandes temas por interpretar en vivo, la banda llegó con un juego de luces y animaciones que complementaron de manera perfecta cada una de sus canciones.
IMG_9309
  1. El Rock de Autoramas
Esta fue una muy agradable sorpresa. Los Autoramas es un grupo de garage rock integrado por un vocalista/guitarrista que toma prestado los acordes de Dick Dale, una bajista SÚPER GUAPA que también le da un tiro a los vocales de apoyo, y un baterista que pone al público listos para el slam en los primeros segundos de una canción. Lo mejor es que cantan en portugués y el guitarrista y la bajista gozan de una excelente presencia de escenario. Hasta movimientos sincronizados tenían. Cuando salieron al escenario ni los concíamos y cuando acabó su presentación nos volvimos fanáticos. El público -muy pocos al principio pero bastantes al final- los recibió con un gusto enorme. ¡ROCK!
DSC01243
  1. Las mentadas de madre a Silverio por su micrófono
Ya sabemos que han sido muchos puntos de Silverio… ¡pero lo amerita! El músico se llevó un épica mentada de madre cuando durante el inicio de su set no se escuchaba el su micrófono, generando así gritos y chiflidos por parte de sus fans.
  1. Y uno de los mejores momentos… ¡Ya se terminó!
Probablemente uno de los mejores momentos… cuando terminó. Todos estábamos ansiosos por que llegara la semana del Vive, pero tras 4 días de locura ahora estamos felices de que toooodo terminara y de que por fin podemos descansar.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.