Ir al contenido principal

RUMBO A VIVE LATINO XV COSAS QUE HAY QUE HACER

XV cosas que debes hacer en un Vive Latino


vl2

Además de todas las grandiosas presentaciones musicales que ofrece año con año el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, ir a este esperado evento anual es toda un experiencia que nos da la oportunidad de realizar actividades que prácticamente en ningún otro lado podríamos hacer.

Ya todos sabemos que mucha gente irá para solamente ponerse hasta la madre borracha cuatro días consecutivos, muchas personas quieren ir exclusivamente a ver en vivo los shows de bandas como Nine Inch Nails o Arcade Fire (obviamente eso no tiene nada de malo), pero también hay miles de personas que nunca han asistido a un Vive Latino y seguramente no saben cuántas cosas pueden pasar en un evento de ese tipo, por lo que aquí les traemos una lista con las 15 cosas que debes hacer en el festival:
  1. Ayuda a catapultar gente o se catapultado
Esto ya se ha vuelta en toda una tradición de los VL’s y en algo de lo que más sorprende a las bandas que están tocando en ese momento. La malla protectora que los organizadores del festival ponen en el suelo del recinto no sirve solamente para cuidar el pasto y la superficie del Foro Sol, pues gracias a algunos ingeniosos jóvenes, desde hace muchos años se ha vuelto costumbre arrancar un gran pedazo de malla para usarla como una especie de trampolín que catapulta a la gente varios metros en el aire. Si nunca has participado en esto, tienes que ir a la mitad de la sección general del escenario principal para que decenas de chavos te catapulten o para que ayudes a catapultar a los demás… es un rato de diversión garantizada.
1
  1. Métete al slam
Hay cientos de eventos en México que hacen que se arme el slam entre el público, pero hay pocos slams tan locos y gloriosos como los de un Vive Latino. Este año promete ser un VL lleno de pesados desmadres durante las presentaciones de Maldita Vecindad, De La Tierra, Yokozuna, Luzbel y más, por lo que, si desean saber realmente lo que es vivir intensamente, deben entrarle al slam… y no a los chiquitos de 3 personas que se hacen por atrás, entren al tornado de destrucción que se arma por adelante (recuerda que te metes al slam bajo tu propio riesgo).
7
Foto de Pablo Solís
  1. Trata de llegar hasta adelante de algún escenario
Todos tenemos algún artista o banda que morimos por ver en vivo en el VL, pero ¿qué tan valiente eres como para llegar hasta adelante para ver el show?  Tal vez suena sencillo, pero a partir de las 2 o 3 de la tarde, los escenarios ya tienen un mar de gente desparramada contra la barrera de seguridad. Si eres lo suficientemente ágil y aguantas los codazos y las mentadas de madre, puedes intentar llegar lo más cerca posible de tu banda favorita para vivir como nunca su presentación. Aguas con los arrimones y tu cartera.
8
Foto de Esnob
  1. Date una vuelta por el espacio del Tianguis Cultural del Chopo
Puede ser desde que llegas o cuando encuentres un rato libre, pero definitivamente debes darte una vuelta por el espacio del Tianguis Cultural del Chopo, sección emblemática del festival que reúne varios puestos con infinidad de chucherías y artículos que te pueden salvar en situaciones desesperadas. Desde gorras, mochilas y pipas hasta encendedores, el Tianguis es el lugar ideal para dar el rol.
2
  1. Vete a ver una película a la Carpa Ambulante
Desde 2011, los organizadores del festival tuvieron la espectacular idea de colocar la Carpa Ambulante, espacio donde se proyectan ,documentales sobre música. Desde la primera edición que se colocó la carpa, el espacio se ha convertido en el lugar ideal para que mucha gente vaya a descansar un rato de las pesadas presentaciones musicales, sobre todo por la sombra en el que puedes recuperar energías mientras disfrutas de una buena película. Este año la Carpa Ambulante presentará grandes cintas con temas musicales, aquí pueden checar los horarios.
4
  1. Vete a dormir a las hamacas
¿Cansado del slam y de todas las actividades que el Vive te ofrece? Entonces vete a dormir un rato a las hamacas que están ubicadas entre el escenario Gozadero y la Carpa Rockampeonato, donde podrás descansar y prepararte para las siguientes presentaciones en vivo.
10
  1. Concursa en alguna actividad que te hace ganar algún recuerdito
Parte de la experiencia de cualquier festival es la oportunidad de llegar al stand de alguna marca que te hace participar en alguna extraña actividad para regalarte alguna playera, gorra, mochila, acceso a exclusivas zonas del festival o, si tienes suerte, algo de beber. Si buscas bien, seguramente encontrarás algún puesto que tiene algo que te interesa  o alguna actividad bastante divertida.
5
  1. Ir por un autógrafo o foto con tu artista favorito
Los organizadores del Vive Latino siempre se han lucido al momento de acercar a muchos fans con sus artistas y grupos favoritos. A pesar de que todavía no se anuncia quienes estarán presentes en la carpa de autógrafos este año, siempre es garantía de que puedes encontrar a algún ídolo tuyo. Toma en cuenta que muchas veces es reducido el número de fans que pueden entrar a convivir con los artistas, por lo que debes llegar a formarte con tiempo.
6
  1. Pelea por vasos conmemorativos y los normales cámbialos por artículos de colección
Desde hace unos años se empezó a implementar un ingenioso plan para combatir toda la basura que tira la gente en el suelo durante el festival: al juntar 10 vasos podías recibir un disco conmemorativo del VL. En caso de que te valga un pepino el disco, puedes comenzar a hacer tu torre de vasos, la cual sirve para dos cosas: para nada y para lo mismo. Los vasos conmemorativos se han vuelto en los últimos años en un recuerdo que muchas personas buscan en los conciertos, por lo que una actividad en la que puedes participar en la pelea por las “Chelaaaaas!!!!!”.
9
Foto de Mundo ALX
  1. Disfruta de las presentaciones del escenario principal desde la comodidad de las gradas
Algo que todos lo agradecemos a los organizadores del VL es que dejen abiertas las gradas del escenario principal todo el día. No importa si eres de esos que odian estar apretados contra otras personas, pues, cuando quieras, puedes subir a las gradas para apañar un buen lugar y ver a tus artistas favoritos sentado.
11
  1. Hazte famosa y… ¡chichis pa’ la banda!
Otra bella tradición que ha explotado el VL es todas sus ediciones es la del famoso “Chichis pa’ la banda”. Para combatir el aburrimiento del público entre presentaciones, los camarógrafos del festival se dedican a buscar chicas  que estén dispuestas a mostrar al mundo sus atributos. Si eres de esas chicas que no tienen problemas en presumir su traje de nacimiento, no duden en alegrarle el día a los asistentes del festival. A cambio se llevarán una gran ovación… así todos ganan ;)
  1. Participa en la lluvia de vasos
Bueno… si eres de esos que simplemente no quieren andar cargando vasos durante el festival y está atrapado entre el mar de gente de algún escenario, entonces tienes la oportunidad de formar parte de alguna épica lluvia de vasos. Un peculiar espectáculo visual para los que están en las gradas y una dolorosa experiencia para los que están a la mitad de la tormenta. Las lluvias de vasos son tan populares que, incluso, algunos artistas incitan a los asistentes a iniciarlas.
  1. Oigan, chamacos… pónganse a tratar de ligar
Como bien dice el dicho, siempre hay un roto para un descocido… y seguramente en el VL pueden encontrar a su descocido. Los conciertos son una gran manera de romper el hielo y saber que alguna persona tiene algo en común contigo. Créannos cuando les decimos que en el festival van a poder encontrar de todo y para todos. Solamente háganse un favor, no sean esos borrachos tercos que quieren estar a huevo de mano larga con alguna otra persona.
12
  1. El relajo está chido, pero no exageres
Está bien aventar vasos, está bueno el relajo de “chichis pa’ la banda”, pero siempre recuerda que hay un límite para todo y a NADIE le gusta ver cómo vomitas entre todos, orinas a la mitad del paso o le echas bronca a alguien por pasar a diez centímetros de donde estás parado. Todos vamos a estos eventos a divertirnos y conocer nuevas personas, así que no arruines la experiencia con actitudes mala copa.
  1. Evita llevar coche
Hagas lo que hagas… ¡evita llevar coche al festival! Lo decimos por tu bienestar. Cualquiera que haya visto cómo se vive la salida del estacionamiento del festival sabe que es un infierno. Miles de coches tratando de salir por un acceso que ocasiona que se lleguen a hacer hasta 3 horas de fila para por fin salir del recinto. Recuerden que el VL pone a su disposición camiones que toman diversas rutas de toda la ciudad, de esa forma ustedes no perderán 3 horas de su vida y podrán dejar que la gente que realmente no tiene otra opción más que llevar coche pueda salir rápido.
13

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.