Ir al contenido principal

RUMBO A VIVELATINO 2 PARTE MAS DE CALLE 13 Y LA MALDITA VECINDAD

#XVL14 No te puedes perder en el Vive Latino: Calle 13


calle13vivo

Calle 13

Origen: Puerto Rico
Género: Rap, Rock, Ska, Merengue, Cumbia, Salsa, Música Electrónica, Reggae
Presentaciones en el VL: 2007, 2010
Día que se presentan: Sábado
Escenario: Indio
Horario: 21:05 – 22:15
Debido a la música que toca y a las acciones de su cantante, ResidenteCalle 13 es una de esas bandas que causan muchas reacciones diversas entre el público. Algunos consideran que se trata sólo de un grupo de Reggaetón y otros opinan que su propuesta va más allá de dicho género con una combinación de ritmos que le dan un sonido propio.
Sin importar que les guste o no lo hecho por Calle 13, hay que reconocer que se trata de un proyecto que ha sabido llamar la atención de sus fans, sus detractores y la crítica especializada en general. Lo que para muchos comenzó como un acto al que no valía la pena tomar en serio y que sólo hacía música como la que estaba de moda es ese momento, se convirtió en una propuesta interesante que ha cruzado toda clase de fronteras, incluyendo las musicales.
Fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo la primera vez que ResidenteVisitante y compañía se presentaron en el Vive Latino; sin embargo, lo que pasó aquella vez sobre el escenario logró capturar la atención de varios que estaban en contra de ello.
Calle 13 regresó al Vive en 2010 para hacer un enorme alboroto en el Foro Sol y este año tocará por tercera ocasión en el festival, lo cual seguramente será un gran show en el que la banda hará un escándalo tremendo mientras que Residente dejará todo en el escenario, al mismo tiempo que nos invitará a crear consciencia acerca de ciertos temas y que le dedicará algunos insultos a quienes se lo merezcan.
El proyecto originario de Puerto Rico dejó de tocar Reggaetón hace tiempo y comenzó a crear un sonido al que puede llamar propio. Aunque no lo crean, las canciones de Calle 13 ahora están llenas de mensajes importantes y denuncian muchas situaciones preocupantes que ocurren a lo largo del mundo, las letras son contestatarias y sin ser rock, tienen parte de esa rebeldía que ha caracterizado al género.
Vale la pena ponerle atención a este grupo, ya que actualmente pasa por uno de sus mejores momentos y la principal prueba de ello es su álbum más reciente, MultiViral, del cual seguramente podremos escuchar algunas canciones en vivo el próximo 29 de marzo en el Vive Latino.
Es muy probable que Calle 13 tenga un par de sorpresas preparadas para su participación en el festival y rogamos para que una de esas posibles sorpresas pudiera ser la intervención del mismísimo Tom Morello como invitado especial, algo que no es tan descabellado como suena si tomamos en cuenta que el guitarrista colabora en “Multi_Viral”, el sencillo anterior de la banda, y que una vez, también en el Foro SolZack de la Rocha compartió escenario con Residente y sus compañeros. Además, podrían llegar otros invitados sorpresa, ¿alguien pensó en Café Tacvba?
Los invitamos a que hagan sus prejuicios musicales a un lado y le den una oportunidad a Calle 13cuando estén en el Vive Latino, sabemos que muchos de ustedes todavía no están convencidos de ver a los de Puerto Rico en vivo, pero les aseguramos que vale la pena que se den una vuelta por su show y así comprobarán ustedes mismos si les convence o no la nueva faceta de la banda.

#XVL14 No te puedes perder en el Vive Latino: Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

malditavecinda2011separa

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

Origen: Ciudad de México
Género: Rock, Ska
Presentaciones en el VL: 1998, 2001, 2004, 2008
Día que se presentan: Sábado
Escenario: Indio
Horario: 19:30 – 20:40
La edición de este año del Vive Latino se ha caracterizado, entre otras cosas, por las reuniones que se darán en los escenarios del festival, sobre todo por aquellas que muchos ya esperábamos y queríamos ver desde hace algunos años. Una de esas reuniones que nos emocionan para este año, es la de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, banda que por fin regresa al festival después de 6 años de su última actuación en el Foro Sol.
No hay duda de que la Maldita es una de las agrupaciones emblemáticas del rock nacional, su propuesta fue innovadora desde un principio y no se tardó en llamar la atención de los jóvenes de aquella época, al igual que de diferentes medios de comunicación.
En 2011, Maldita Vecindad se tomó unas vacaciones y dejó de dar conciertos. Después de 25 años de andar de pata de perro por los escenarios y barrios de México y el mundo, la banda se despidió por tiempo indefinido y eran muchas las dudas que surgieron en ese momento sobre su futuro.
Para la buena suerte de los fans del grupo, sus integrantes tomaron la decisión de reunirse este año única y exclusivamente para tocar en el Vive Latino, ya que se trata de uno de los actos que han hecho historia en el festival y por lo tanto no podía faltar en su XV Aniversario.
Además, los Hijos del Quinto Patio cumplen 30 años de carrera musical en este 2014, así que van a aprovechar la ocasión para juntar su aniversario con el del festival y van a armar una fiesta tremenda en la que seguramente podremos escuchar los temas más representativos del grupo.
También existe la posibilidad de que Maldita Vecindad tenga a muchos invitados especiales sobre el escenario. Después de todo, una banda cumple 30 años sólo una vez y vale lapena festejarlos al lado de los buenos amigos y colegas músicos que has estado presentes a lo largo de ese tiempo.
Les recomendamos ampliamente que no se pierdan la presentación de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en el Vive Latino, tal vez sea la última oportunidad que tengan de verlos en vivo, en mucho tiempo.





Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…