Ir al contenido principal

SE ACABO LA MAFIA CON EPN

Se acabó la esperanza de empresarios; reprueban gobierno de Peña Nieto

estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México”, reprueba a gobierno de Peña Nieto
Redacción/Proyecto Diez
En la edición web de la revista Forbes publicó el reportaje: Terminó la ‘luna de miel’ entre empresarios y gobierno en el que documenta la decepción de los empresarios hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Las razones: Por “el decepcionante crecimiento económico de apenas 1.3% en 2013 y el fuerte golpe que significó para las empresas la reforma fiscal aprobada el año pasado, el sector privado descalificó la actuación de las autoridades ante el entorno económico que vive el país”, publica el sitio especializado en negocios.
Esta conclusión fue sacad del estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México” 2014, elaborado por la consultoría KPMG México.
Estos son algunos datos que arrojó el estudio:
En 2013, los empresarios entrevistados tenían una opinión “buena” el 49% del desempeño del gobierno federal y un 12% calificaban de “excelente”. Este año 54% piensa que el gobierno de Peña Nieto es mala o francamente pésima.
“Como promotor de la competitividad, el gobierno tiene una percepción entre mala y muy mala para 54% de los empresarios, mientras para 38% su actuación es regular y sólo 8% opina que es buena”, señala Forbes.
Un 57% de los empresarios considera que el impacto del cambio de gobierno en la competitividad de su empresa ha sido negativo; un 35% piensa que no impactó en nada y apenas un 8% piensa que sí.
¿Por qué tantos negativos?
El estudio de KPMG señalan que se debió a “la disminución del consumo interno (48%) y al incremento en la extorsión y la inseguridad (22%). Son el robo (48%), las amenazas (26%) y la extorsión (24%) los tres principales delitos que denuncian las empresas”.
Temas urgentes de empresarios
Combate a la corrupción (80%)
Mejorar la seguridad pública (79%)
Realizar reformas estructurales (74%)
Mantener estabilidad económica (56%)
Simplificar y reducir trámites burocráticos (36%)
Lee el reportaje completo en Forbes.

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.