Ir al contenido principal

Slim no quiere compartir ni esperar dos años para participar en TV

Slim no quiere compartir ni esperar dos años para participar en TV

Carlos Slim Domit rechazó que otros concesionarios usen de manera gratuita la infraestructura en la que invirtió Telmex y que tenga que esperar hasta dos años para poder incursionar en la televisión.
slim
Teléfonos de México manifestó su rechazo a que otros concesionarios usen de manera gratuita la infraestructura en la que invirtió y que tenga que esperar dos años para poder incursionar en la televisión, afirmó Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil y del consejo de administración de Telmex, e hijo del matrimonio entre Carlos Slim Helú y Soumaya Domit.
Hay dos cosas que estamos estudiando, pero no entendemos que por ley una empresa tenga que dar gratis y sin ningún ingreso servicios a sus competidores; no hemos visto que eso suceda en otros países, y la otra es la limitación mínima de dos años para poder competir nuevamente en todos los servicios, el que México lleve tantos años rezagado en la convergencia de servicios, pues creemos que no es lo ideal para el sector. En general, estamos analizando la reforma y debemos estar de acuerdo en todo lo que sea de beneficio para nuestros usuarios y para el mercado, y la estamos revisando en detalle para tener una opinión más concreta, dijo, al participar en el Congreso Business Forum, organizado por la Universidad Panamericana, a pregunta de un estudiante.
Como se adelantó en este medio, Telmex fue declarado agente económico preponderante. Entre las medidas impuestas por el Ifetel, contra una de las grandes empresas que tiene Slim Helú, se ordenó la desagregación del bucle local de Telmex para que permita la entrada de otros concesionarios a distintos puntos, de forma no discriminatoria. En la iniciativa presidencial de legislación secundaria señala que los competidores de Telmex no pagarán el servicio de interconexión ni otros insumos, como la terminación de llamadas en la red de la empresa preponderante.
La iniciativa también plantea que para que un agente preponderante, como es el caso de Telmex, entre al régimen de concesión única, deberá cumplir todas sus obligaciones durante 24 meses de forma ininterrumpida, lo cual tendrá que ser verificado por el Ifetel. La concesión única permitirá a Telmex, en algún momento, entrar al negocio de la televisión, lo que ha intentado desde hace años.
Slim Domit precisó los cuatro principios que, desde su punto de vista, debe incluir la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones para el desarrollo del sector en México.
Primero, que detone la generación de inversión; segundo, que haya competencia en todos los servicios; tercero, que se fomente, sobre las redes de telecomunicaciones, desarrollo de innovación, es decir, que haya miles de empresas y personas que puedan estar desarrollando conceptos innovadores sobre las redes de telecomunicaciones, y cuarto, generar acceso, es decir, que la expansión de los servicios de telecomunicaciones pueda llegar a todo mundo.
El hijo de Slim Helú indicó que una vez que se termine de estudiar la propuesta, América Móvil fijará su postura.
(Con información de La Jornada y AN)

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…