Ir al contenido principal

nueva colaboracion warptv molotov animo delincuencia y nuevos proyectos

Foto: Sergio Gálvez para WARP

MOLOTOV: #ÁNIMODELINCUENCIA, LA CENSURA Y #EPNVSINTERNET

Por Raúl ArcePublicado el 
Durante la última semana se ha hablado bastante, en distintos medios, acerca de la propuesta de modificación a la Iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El asunto ha estado en el ojo público nacional e internacional, debido a que algunos artículos de dicha iniciativa contemplan cambios a las políticas referentes a Internet, tanto para usuarios, como para proveedores de servicio. Por ejemplo:
-        La Iniciativa impulsada por el ejecutivo en su artículo 145, fracciones I, II y III, señala que las autoridades competentes pueden ordenar el bloqueo de contenidos determinados. Situación que anularía el derecho constitucional a expresarse libremente.
-        Por otro lado, estos cambios también podrían afectar las tarifas de los proveedores y, por ende, el bolsillo de los usuarios, pues en el artículo 146 de la iniciativa se establece que el servicio de Internet puede ser diferenciado en capacidad y velocidad, es decir, que el uso de banda puede ser cobrado aparte dependiendo de qué servicio de Internet se requiera (videojuegos en línea, Skype o descarga de archivos).
-        Quizás lo más preocupante es lo contemplado en el artículo 189, que faculta a las agencias de seguridad nacional para intervenir líneas, geolocalizar usuarios, todo bajo el precepto del “ejercicio de sus atribuciones propias de la producción de inteligencia”.
Sin embargo, el pasado día 22 de abril, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, afirmó: “Toda la propuesta de Internet queda fuera”, refiriéndose al proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones.
La realidad es que falta poco para que termine el periodo ordinario de sesiones, por lo que las bancadas del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática han endurecido sus posturas, mientras que PRI y SCT no se cansan de afirmar que la reforma no coartará la libertad en Internet. Al mismo tiempo, medios independientes como Sopitas.com, Vice, Nylon, además de algunas celebridades mexicanas, se han sumado a un movimiento que busca defender las libertades de los usuarios. Así que habrá que seguir muy de cerca lo que acontezca en el senado, ya que de esto dependerá nuestro futuro –digital, al menos-.
Recientemente, WARP tuvo la oportunidad de platicar con Tito y Randy de Molotov. En dicha conversación, ambos músicos compartieron su parecer al respecto de la iniciativa, del derecho de manifestarse y de la censura a la que todos podríamos estar expuestos. Aprovecharon también la ocasión para hablar acerca de sus dos nuevas canciones y el disco que tienen en puerta. Esto fue lo que nos comentaron:

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

carta a amlo y noroña del INGAPE INSTITUTO NACIONAL DE GASTOS PENDEJOS

Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE Carta a AMLO y Noroña @lopezobrador_ @fernandeznorona #gastospendejos #YoSoyINGAPE

Señores:

Antes que nada, quiero expresar mi admiración y respeto a ambos. Es por eso que NO tengo empacho en hablar con el corazón en la mano. Si son hombres probos –como pienso—no se ofenderán. Si no lo son pues no tendrá caso reparar en su respuesta. El tema al que me avocare es la defensa de PEMEX.

Aclaro que no se –ni me importa—que pedo se traían ustedes dos. Me dicen que ya no están peleados. Lo que si les puedo decir es que ahorita mismo necesitamos a un hijo de puta con huevos en el senado y que ese debería ser Noroña. Sé que ahí está Bartlett y ese es un reverendo cabrón. Bien. ¡Qué bueno que esta vez está de nuestro lado! Ojala que Bartlett haga que se caiga el puto sistema de conteo de los votos del senado cuando estén entregando a PEMEX ahí.

Bien, presentare mis críticas y seré muy específico.

I. La campaña de More…