Ir al contenido principal

ALERTA GENERAL: 32 SELECCIONES 32 BRUTALIDADES DE LA FIFA, PRIMERA ALERTA GENERAL RETO DETOX A FIFA


Greenpeace se manifestó en el Azteca

El mesaje de la manta decía desintoxicación del futbol. (Foto: Greenpeace México)
El mesaje de la manta decía desintoxicación del futbol. (Foto: Greenpeace México)
Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, Ciudad de México ante una buena entrada, miércoles 28 de Mayo del 2014
  • La organización ambientalista busca que la marca que viste a la Selección Mexicana deje de utilizar productos químicos peligrosos en sus productos
Con una gran manta en color verde y letras en blanco, Greenpeace se manifestó en el Estadio Azteca durante el medio tiempo del juego entre México e Israel, para exigir a la marca deportiva que viste al Tri dejar de utilizar sustancias químicas peligrosas en la producción de sus productos.
"Detox Football" (Desintoxicación del futbol), era el mensaje que exhibió el grupo ambientalista unos minutos en la parte baja de la tribuna oriente del Coloso de Santa Úrsula, mientras los jugadores en el terreno de juego se solidarizaban con Juan Carlos Medina, quien causó baja de la Selección por una lesión
En el sitio oficial de la organización, detoxfootball.com, se mencionan los objetivos que tienen este tipo de protestas no violentas, las cuales se han llevado en estadios a nivel internacional.
"Desde 2011, el Reto Detox ha luchado por un futuro libre de tóxicos. Gracias al poder de la gente, 20 grandes firmas de moda escucharon a sus clientes y se comprometieron a eliminar las sustancias químicas peligrosas de sus productos y su cadena de producción para 2020.
"Esta última investigación ha mostrado el juego sucio de Adidas, revelando niveles alarmantes de sustancias químicas peligrosas como el PFC en guantes y tenis producidos por la marca y usados por millones de personas alrededor del mundo, incluyendo a nuestros ídolos de fútbol. Estas sustancias químicas se filtran y acumulan en el medio ambiente, los ríos y lagos en todo el mundo son contaminados poniendo en riesgo la salud de niños y adultos", citó el portal web.
[MEDIOTIEMPO]

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.