Ir al contenido principal

#10JunioNoSeOlvida comunicado de la cordinadora #1DMX

A un año del Halconazo de Mancera, a las calles #ConMéxicoNoSeJuega # Publicado el junio 10, 2014 por c1dmx 

PresosPolíticosLibertad
  



BOLETÍN DE PRENSA COORDINADORA 1º DE DICIEMBRE
10 de Junio de 2014.
Mañana se cumple un año del Halconazo de Mancera acto represivo, donde se violentaron los derechos a la libre manifestación y expresión de ideas, que fue expresamente dirigido a activistas de organizaciones sociales y políticas, reiterando el patrón represivo del gobierno de Miguel Ángel Mancera que se ha venido ampliando alcanzando nuevamente -como en el 1° de diciembre con Ebrard- expresiones de una represión indiscriminada bajo despliegues completamente desbordados como los exhibidos en las agresiones de San Bartolo Ameyalco teniendo de rehenes a 5 pobladores ilegalmente presos.
El 10 de junio de 2013, el diseño represivo de Héctor Serrano se expresó con un ejemplo nítido de esa política que persigue la completa inhibición de la protesta social, como lo demuestra el caso de los 5 detenidos en las calles de 20 de Noviembre y Regina: NANCY CORNEJO CÁZARES, EDGAR GONZALO ARREDONDO, JESÚS PEGUEROS BRISEÑO, SERGIO A. MÉNDEZ MOISSEN y ALEJANDRO OSORIO CRUZ.
Ellos se retiraban 40 minutos antes de la finalización del mitin en el Zócalo y antes del inicio de las detenciones en ese lugar, un grupo de más de 30 granaderos se dio a la tarea de agredirlos brutalmente, sin mediar palabra, el grupo de granaderos actuó siguiendo órdenes superiores, quién tiene acceso directo al centro de mando y coordinación de cámaras del GDF es Héctor Serrano, él es parte de la cadena de mando que no debe quedar impune frente a detenciones arbitrarias y su ejercicio represivo permanente en el DF.
, se facilitan datos tergiversados para el linchamiento mediático de activistas y de la protesta social. Desde aquí reiteramos esa política asimétrica de procurarse la impunidad para políticos, funcionarios y exfuncionarios capitalinos, por ejemplo, protegiendo a los culpables del fraude en la línea 12 del metro, que incluye la tentativa de ocultar información de manera ilegal, de igual forma bajo el mando de Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía capitalina como lo muestra el expediente PADF/DEOP/T1/1235/2013, se pueden “perder” 33 mil 553 cartuchos, de los cuales 31 mil 997 son calibre .38. que sin duda pueden ir a dar a la delincuencia organizada; a ellos no se les toca ni con el pétalo de una rosa, por el contrario, se ordenan agresiones, tortura, hostigamiento
  
Conferencia en la CDHDF
– Presentación con vida de Teodulfo Torres Soriano testigo fundamental de las agresión y asesinato de Juan Francisco Kuykendall. Se sigue avanzando en medidas represivas que transgreden derechos ganados en décadas de lucha social, ayer mismo se anunció la autorización de Mancera a la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Cultura Cívica local, para proponer que aquellos que afecten el mobiliario urbano, bardas o fachadas de inmuebles públicos o particulares con pintas, pegue o cuelgue propaganda de cualquier tipo sin contar con autorización, esté obligado a pagar el daño si éste no excede de mil 340 pesos, es decir, lo equivalente a 20 días de salario mínimo, pero si el perjuicio es mayor a esa cantidad será competencia del Ministerio Público.
Ese panorama ha sido alentado por el desprecio a las recomendaciones como la 7/2013, aceptada de dientes para fuera por el GDF pero que no ha cumplido, hecho que se suma a la renovada voluntad de seguir coartando derechos constitucionales. Así, la iniciativa de ley reglamentaria de la reforma del artículo 29 constitucional en materia de suspensión del ejercicio de derechos y garantías, la iniciativa de Ley reglamentaria de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones (Ley Telecom), la iniciativa de Ley General de Regulación de Manifestaciones Públicas la Ley de Movilidad del Distrito Federal y las recientes reformas al Código Penal del Distrito Federal, significan el establecimiento del estado policiaco que busca la aniquilación de la protesta, por todo ello:

- Este 10 de junio tod@s a las calles marcha del casco al zócalo 4 pm y acto frente a Televisa a las 5:30 pm. #ConMéxicoNoSeJuega #EPNvsMéxico
- EXIGIMOS la emisión de la recomendación sobre la represión del 10 de junio de 2013 y el cumplimiento total e irrestricto de la recomendación 7/2013 de la CDHDF. – Rechazamos la instalación de más cámaras en el DF que solo alientan al estado policiaco. – Rechazamos la propuesta de #LeyTelevisa2 presentada por el ejecutivo, basta de monopolios que linchan mediáticamente, #DefendemosInternet #NoMásPoderAlPoder #QueNoTeApaguen – Nos mantenemos en la exigencia de justicia plena, la aceptación de violaciones a los DDHH debe ser acompañada de la reparación integral de daños y de medidas que condenen e impidan su repetición. – Libertad definitiva, inmediata e incondicional a Obed Palagot Echeverría así como a los sentenciados del 1° de diciembre: Bryan Reyes Rodríguez y Oswaldo Rigel Barrueta Herrera. – Derogación del Art. 362 del Código Penal del DF, que criminaliza la protesta social. – Rechazo al establecimiento de nuevas penalidades que busquen eliminar derechos constitucionales a la libertad de expresión, organización, reunión y manifestación. – Castigo a los elementos de la fuerza pública y mandos del Gobierno del DF, Estatal y Federal responsables intelectuales y materiales, de detenciones, vejaciones y torturas. – Reparación Integral de Daños a todas las víctimas de la represión. – Libertad a los Presos de la CNTE: Mario Olivera Osorio, Lauro A. Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo Martínez así como de Oscar Hernández Neri. – Castigo a los asesinos intelectuales y materiales de los ecologistas Alejandro Rodríguez Álvarez, opositor al gaseoducto en Texcoco, de Antonio Esteban Cruz, opositor al proyecto al proyecto de la hidoeléctrica en rio Apulco, Puebla.

– Libertad a los Presos Políticos del 2 de octubre: José Alejandro Peña Bautista, Abraham Cortés Ávila y Mario González, rechazamos sus ilegales sentencias. – Libertad a Nestora Salgado, Presa política de la CRAC PC – Libertad a tod@s l@s pres@s políticos del país.
Correo electrónico: coordinadora.1dmx@gmail.com
@Coordinadora1DMX
 Coordinadora IDmx

Entradas populares de este blog

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos?

¿Cómo llegó EPN a Los Pinos? Carmen Aristegui F. 18 Mar. 2016
A Javier Quijano y Xavier Cortina, mis abogados. A un año del golpe de censura.


El portal Aristegui Noticias publicó, esta semana, un reportaje especial, presentado en tres partes. La primera, sobre cómo un operador financiero del Cártel de Juárez -procesado por ello y preso sólo cinco años- se convirtió en proveedor del programa estrella de este sexenio, la Cruzada contra el Hambre. El personaje fue identificado por la PGR, hace algunos años, como el contacto con proveedores de droga en Colombia y responsable de las negociaciones financieras del Cártel de Juárez.

Libre ya, consiguió, en este sexenio, contratos por casi 400 millones de pesos, para dotar de millones de afiches, botones, papelería y cuanta cosa usted imagine de una larga lista de materiales que nunca fueron entregados. Una licitación que hizo, vaya usted a saber por qué, la Universidad Autónoma de Morelos, a través de un funcionario suyo ligado al partido Nueva…

¿Sección 22 y Morena van juntos en las elecciones en Oaxaca?

¿Sección 22 y Morena van  juntos en las elecciones en  Oaxaca? Andrés Manuel López Obrador de Morena en meses anteriores insistió a la Sección 22 de un acuerdo electoral. La Sección 22, este fin de semana, discutió la política electoral para este 2016.Sergio Moissen
Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidas

Investigación revela que el incumplimiento de la ley expone a jornaleros en EU a pesticidasMe gusta22 Twittear Por febrero 3, 2016- 17:31h0 Comentarios Hay leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, pero un estudio de The Associated Press reveló que hay numerosos problemas con el cumplimiento. Muchos de ellos temen denunciar las violaciones, sobre todo los que están en el país sin autorización o con visas auspiciadas por sus patrones. El cumplimiento de estas normas es con frecuencia voluntario, no un requisito. Foto: Cuartoscuro.